7 de marzo de 2021 7/3/21

Nules albergará el Campeonato Regional de Palomos Deportivos

Nules albergará el Campeonato Regional de Palomos Deportivos - (foto 1)

    La localidad de Nules albergará los días del 3 al 31 de marzo el Campeonato Regional de Palomos Deportivos, una cita que reunirá a centenares de aficionados procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

    El campeonato comenzará con la presentación de los palomos participantes y con la correspondiente revisión veterinaria, para continuar con las pruebas que se desarrollarán los martes y los sábados en horario de cinco a siete de la tarde.

    Desde la Concejalía de Deportes se destaca la importancia de este campeonato para los aficionados locales, "este deporte cuenta con mucho arraigo en nuestra población y en el resto de municipios de la comarca de la Plana Baixa, por lo que los aficionados de la zona podrán disfrutar de este campeonato que además nos servirá para promocionar la gastronomía y los lugares más turísticos de Nules", comenta la Concejal de Deportes, M. Jesús Gabaldón.

    La jornada con más afluencia de visitantes será el viernes 30 de marzo con la prueba final, a la que seguirá el acto de clasificación en el que se hará público el resultado con el nombre de los ganadores. El sábado, 31 de marzo, se clausurará el campeonato con la entrega de trofeos.

    Este campeonato es uno de los más destacados que se celebran en la Comunidad Valenciana y precisamente en la edición pasada lo ganó un vecino de Nules, "esperemos que este año la población anfitriona obtenga resultados similares a los anteriores campeonatos, además queremos pedir disculpas a los vecinos por las molestias que podamos ocasionar puesto que los palomos realizan una trayectoria imprevisible", matiza el presidente del Club de Columbicultura Sant Josep de Nules, Vicente Romero.

    La columbicultura es un deporte autóctono, en concreto en Nules el Club de Columbicultura Sant Josep se constituyó gracias a la colaboración de la Caixa Rural Sant Josep, ante lo cual la presidenta de la Caixa Rural de Nules, Marisol Ballester, destaca que "nuestra entidad siempre ha estado muy unida a este club local por ello este campeonato es también importante para nosotros".

    Subir