11 de agosto de 2020 11/8/20

Nules adquiere 25 dispositivos digitales para alumnado en riesgo de exclusión

Nules adquiere 25 dispositivos digitales para alumnado en riesgo de exclusión - (foto 1)
  • Estas tabletas se suman a las 48 que facilita la Consellería de Educación

El Ayuntamiento de Nules ha comenzado hoy el reparto de dispositivos digitales para el alumnado considerado en riesgo de exclusión para que pueda seguir con las clases telemáticas que se están realizando en el periodo de confinamiento.

En este sentido, ha adquirido un total de 25 tabletas que se suman a las 48 que facilita la Consellería de Educación, “los dispositivos de la Consellería no son suficientes para todo el alumnado vulnerable, de manera que el técnico de educación y responsable de la EPA ha consultado a los centros educativos locales sus necesidades y se ha confirmado que había 25 casos no cubiertos por las tabletas facilitadas. La Concejalía de Educación ha tomado esta medida para dotar de dispositivos de trabajo a la totalidad del alumnado en riesgo de exclusión de nuestra localidad”, explica la Concejal de Educación, Rosa Ventura.

El alumnado beneficiario de esta actuación presenta unos condicionantes comunes: dificultades socioeconómicas, riesgo de perder el final de curso por estar desconectado del curso telemático, problemas de comunicación con el equipo docente durante las cuatro semanas lectivas en confinamiento, o son alumnos que han estado rindiendo en las clases presenciales y no tienen recursos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa local BEEP que ha facilitado los dispositivos a precio de coste. El Ayuntamiento cederá las tabletas con datos de conexión en régimen de préstamo por un periodo de dos meses.

Desde la Concejalía de Educación se señala que “estamos realizando un esfuerzo para ayudar, tanto a los docentes como a las familias, a gestionar lo mejor posible la continuidad de las clases a distancia en la misma línea que lo hacen el Ministerio de Educación y la Consellería de Educación al dotar de tabletas a las familias con menos recursos. Somos conscientes de las enormes dificultades que cada uno de los sectores de la comunidad educativa tiene para afrontar esta situación”.

Cabe recordar que desde la Consellería de Educación se ha tomado medidas a través del Plan Mulán para que todo el profesorado disponga de las herramientas necesarias para mantener una comunicación fluida con las familias y el alumnado. Y se ha facilitado dispositivos digitales al alumnado de los últimos cursos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, que no tienen acceso a las TIC. 

Asimismo, desde la Concejalía de Políticas Inclusivas se está en contacto permanente, a través de dos educadoras sociales, con el IES Gilabert de Centelles y los centros educativos de Primaria para hacer un seguimiento del reparto de estas tabletas y conocer de primera mano si hay algún menor que no la está recibiendo; al mismo tiempo estas profesionales están imprimiendo y llevando a los domicilios particulares las tareas educativas y suministrando material educativo al alumnado que lo necesite.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir