elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules se adhiere al plan autonómico contra la pobreza energética

    El Ayuntamiento de Nules se ha adherido en el pleno ordinario del mes de diciembre, celebrado este martes, 22 de diciembre, a la Xarxa Stop Pobresa Energètica, un programa impulsado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Conselleria de Vivienda, para garantizar “que ninguna familia de Nules se quede sin agua, gas o luz, especialmente en los meses de invierno, en sus hogares por no poder afrontar los costes de la factura energética”. Algo que forma parte del compromiso adquirido el 13 de junio al acceder a la legislatura del consistorio de Nules de gobernar para todos y, especialmente, mirando por los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.
    Importe máximo de 300 euros

    Las subvenciones se tramitarán a través del ayuntamiento con un importe máximo de 300 euros para electricidad y gas, y 60 euros para el suministro de agua, con las empresas IBERDROLA, GAS NATURAL y ENDESA. Además, el Ayuntamiento no descarta ampliar los convenios con otras empresas suministradoras como FACSA, para lo que ya se han iniciado los contactos oportunos.

    Esta medida será impulsada por el departamento de Servicios Sociales para luchar contra la pobreza energética, en particular la que afecta a los niños, los más vulnerables. En este caso, los técnicos de Servicios Sociales “conocen muy bien la situación y tienen detectadas las familias en riesgo de exclusión social que pueden ser beneficiarias de estas ayudas para garantizar unas condiciones de vida dignas y acordes con los derechos universales reconocidos en nuestra Constitución”, en palabras del alcalde de Nules, David García. “Nos alegramos de este paso dado por la Generalitat Valenciana, que con esta medida demuestra su compromiso con las personas, facilitando a los ayuntamientos la atención de las necesidades de la ciudadanía”, tal y como añade García.

    Además, en el pleno del Ayuntamiento se ha aprobado la creación de unos ficheros con datos de carácter personal en el Cementerio Municipal y la Policía Local.

    Subir