4 de diciembre de 2020 4/12/20

Nules se adhiere a la campaña de la DGT sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil

Nules se adhiere a la campaña de la DGT sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil - (foto 1)
  • La Policía Local realizará controles a partir del lunes y hasta al 15 de marzo

Nules se ha adherido a la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico  (DGT) sobre cinturones de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), motivo por el que la Policía Local realizará controles en el casco urbano de la población.

La campaña comenzará el lunes, 9 de marzo, y se desarrollará hasta el día 15 de este mes. Así pues, uno de los principales objetivos de esta campaña es lograr que ningún niño pierda la vida  por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla, por tanto se realizarán controles relacionados  con el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI.

Desde la Concejalía de Seguridad y Policía Local se señala al respecto que “la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia  la adquisición de hábitos y costumbres”. El concejal del área y alcalde de Nules, David García, añade que “en este caso el incumplimiento es significativamente mayor en vías interurbanas, de ahí la importancia de adherirnos a esta campaña”.

De hecho, la vigilancia y la aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Subir