27 de mayo de 2020 27/5/20

Nules se ha adherido a la campaña de apoyo a Ayuntamientos del Plan Nacional de Transición a la TDT

    Desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha notificado el cese de las emisiones analógicas en el municipio de Nules, para el próximo día 14 de diciembre.

    El proceso de desconexión de la televisión analógica se ha ido completando progresivamente en más de 1.200 ciudades de todo el territorio nacional.

    A partir de la fecha comunicada por el Ministerio, el municipio de Nules, dejará de recibir la señal analógica y deberá adaptarse a la emisión de la televisión digital terrestre. Para ello, los vecinos de Nules, deberán adecuar sus antenas e instalar un descodificador en sus televisores, para poder sintonizar las cadenas de televisión desde la fecha del cese de la señal analógica.

    El Ayuntamiento también informará a sus vecinos del apagón analógico a desde los tablones de anuncios municipales y desde la web; teniendo en cuenta además se realizarán otras campañas a través de puntos de información fijos y móviles para aclarar las dudas más frecuentes de los ciudadanos afectados por esta nueva situación.

    Subir