7 de marzo de 2021 7/3/21

Nules abrirá los colegios en fin de semana

Nules abrirá los colegios en fin de semana - (foto 1)

    Los niños de Nules tendrán, a partir del próximo sábado, nuevos espacios donde practicar deporte o realizar cualquier actividad de ocio a lo largo del fin de semana, en concreto dispondrán de los patios del CEIP Cervantes, CEIP Pío XII y CEIP Lope de Vega.

    De hecho, esta iniciativa se pone en marcha en estos centros educativos para dar servicio a las diferentes zonas de la localidad de manera que todos los niños puedan beneficiarse de la apertura de los colegios, "Nules no dispone de instalaciones deportivas o zonas adecuadas al aire libre suficientes para que nuestros niños puedan jugar los fines de semana, circunstancia que hace que los niños entren en las escuelas fuera del horario escolar con todos los peligros que ello conlleva. De manera que hemos acordado abrir tres colegios los fines de semana de todo el año, además con esta actuación damos respuesta a una de las propuestas del programa del actual equipo de gobierno", explica la Concejal de Juventud e Infancia, Rosa Ventura.

    Los patios de estos colegios se abrirán, por primera vez, el sábado 24 y el domingo 25 de marzo y se continuarán abriendo todos los fines de semana del año en horario de 9'00 a 20'00 horas. No obstante, el Ayuntamiento de Nules y los directores de estos centros educativos han acordado realizar una primera valoración en el mes de junio para ver la aceptación de esta nueva medida.

    Destacar además que el Ayuntamiento de Nules contratará a dos personas de la localidad con diversidad funcional para que realicen las tareas de vigilancia y mantenimiento de las escuelas durante los fines de semana que estén abiertos, "para realizar la contratación nos hemos puesto en contacto con el GrupoSifu y lo que queremos es favorecer el empleo de este sector de la población", matiza Rosa Ventura.

    Subir