Un nulense triunfa con sus músicos de la Vall d'Uixó por sexta vez consecutiva como los mejores de Castellón
Es la primera vez que un director logra dos galardones distintos en un mismo año
El castellonense Ángel Martínez-Cruz (Nules, 1987) sigue batiendo récords con la Unió Musical Vallduxense consiguiendo por sexta vez consecutiva el Primer Premio y la Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de la Diputación.
Además, se da la circunstancia de que es el primer director que ha participado en dos secciones distintas y con dos agrupaciones distintas en la misma edición del certamen, consiguiendo galardón con ambas formaciones.
Nacido en Nules, criado en una familia de músicos, posee una dilatada trayectoria musical en la Comunitat Valenciana y por el territorio nacional, que ha ido completando con presencia profesional con entidades del extranjero.
Es director titular de la Banda Unión Musical Vallduxense, y director titular de la Banda Unión Musical Lira Borriolenca.
Con la Banda de la Unión Musical Valldeuxense ha conseguido los siguientes galardones: Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Castellón en la 4ª sección los años 2013 y 2015, Primer Premio en 2.017 en el Certamen de la Comunidad Valenciana en la 3ª sección, Primer Premio y Mención de Honor en el XLII Certamen Provincial de Castellón en la 3ª secciónen 2019. En 2022 consigue el Primer Premio y Mención de Honor en el XLIII Certamen Provincial de Castellón en la 2ª sección y en enero de 2023 logra el Segundo Premio en el XLII Certamen de la Comunidad Valenciana en la 2ª sección.
En abril de 2017 es distinguido con la “Mención de director ganador en tres certámenes provinciales” de la provincia de Castellón.
Es licenciado en Dirección de Banda por la Royal School of Music.
Ha recibido consejos de maestros como Andrés Valero Castells, Ferrer Ferrán, José Rafael Pascual Vilaplana, Rafael Garrigós, o Jose Luis Temes.