18 de noviembre de 2019 18/11/19

El nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Nules en marcha

El nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Nules en marcha - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Nules en marcha - (foto 2)
    El nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Nules en marcha - (foto 3)

    El Palacio de Justicia de Nules cuenta con un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que ha sido visitado por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras su recién puesta en funcionamiento. Con este nuevo juzgado se han ampliado los Juzgados de Nules con la intención de descongestionar la carga de trabajo que afecta a los otros cuatro juzgados.

    Al respecto, la Consellera de Justicia ha comentado que "la adecuación de los Juzgados de Nules era una prioridad para el Consell, de manera que las actuaciones realizadas se han llevado a cabo con carácter de urgencia y dentro del periodo fijado. Así pues, se ha anexionado los dos locales que la conselleria adquirió al edificio principal, lo que ha permitido ampliar la sede judicial en unos 400 metros cuadrados. Por tanto, además de la nueva sala de vistas, hay espacio reservado para la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito que se creará el próximo año 2019, incluso hay espacio para un nuevo juzgado".

    Desde la Consellería se resalta que se va a seguir trabajando para continuar ampliando la sede judicial de Nules y dotarla de nuevos servicios, "estos Juzgados tienen una acumulación de trabajo muy importante debido a la desatención del anterior Consell", matiza la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

    La consellera ha estado acompañada en su visita por el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Nules, Adrián Sorribes, y por otros concejales de la Corporación Municipal, "el Palacio de Justicia de Nules presenta problemas de espacio desde hace mucho tiempo, por lo que esta actuación ha sido durante años una reivindicación del pueblo de Nules por ser sede de partido judicial", apunta Sorribes.

    ocultar
    El nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Nules en marcha
    Subir