elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde informa sobre la valoración económica de los documentos técnicos necesarios para regularizar la Marjaleria

El alcalde informa sobre la valoración económica de los documentos técnicos necesarios para regularizar la Marjaleria
    En el Consejo Asesor de la Marjaleria que se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Nules, el alcalde, Mario García, ha informado a los vecinos en él representados y al resto de grupos políticos municipales, sobre las primeras estimaciones económicas que supondrá la redacción de los documentos técnicos que han de llevar a la regularización de esta zona.

    Así, en un principio la redacción de estos documentos, indispensables para confeccionar el Plan Especial, supondría un gasto aproximado de 223.000 euros. El alcalde ha informado de que “a partir de ahora tendremos que valorar cómo se va a financiar”, recordando los vecinos afectados deberán implicarse directamente, aunque tendrá que estudiarse de qué modo.

    Por otro lado, García también ha informado sobre los últimos contactos mantenidos con los representantes técnicos y políticos de la Conselleria de Medio Ambiente, al tiempo que se remiten “todos los documentos que se redactan y los acuerdos que se alcanzan a la Conselleria para que tenga conocimiento de cada paso que damos”. En cualquier caso, el máximo representante municipal ha anunciado que “solicitaremos una reunión a la mayor brevedad posible para que nos informen sobre las posibilidades que tenemos y si los trámites que estamos cubriendo están siendo los correctos para el objetivo que perseguimos”. A esta reunión se invitaría a los representantes de los vecinos y a los grupos políticos municipales.

    En todo momento el alcalde ha mantenido su convencimiento de que “nos encontramos ante un proceso muy difícil, pero sabemos que vamos por el buen camino, porque nos ceñimos estrictamente a la legalidad”. En este sentido insistió en que “en este tema estamos todos unidos apoyando a los afectados, porque no se trata de un problema político, sino de pueblo”, a lo que ha añadido: “Ningún político debe pretender abanderar las reivindicaciones, porque debemos ir todos de la mano y seguir la línea de trabajo que hemos mantenido hasta el momento”.

    Por otro lado, Mario García adelanta que “solicitaremos en breve una reunión con el abogado que en su día presentó el recurso al Catálogo de Zonas Húmedas para que retome el tema, porque consideramos que otra línea de actuación pasa por seguir exigiendo, por todos los medios, la modificación del Catálogo, de manera que se restrinja la zona protegida al Paraje Natural Municipal de l’Estany, que sería lo justo”.

    Subir