elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta usuarios reciben los dispositivos del servicio de teleasistencia Seniority

Treinta usuarios reciben los dispositivos del servicio de teleasistencia Seniority
    MÁS FOTOS
    Treinta usuarios reciben los dispositivos del servicio de teleasistencia Seniority - (foto 2)
    Treinta usuarios reciben los dispositivos del servicio de teleasistencia Seniority - (foto 3)
    Treinta usuarios reciben los dispositivos del servicio de teleasistencia Seniority - (foto 4)
    Treinta usuarios reciben los dispositivos del servicio de teleasistencia Seniority - (foto 5)
    Treinta usuarios reciben los dispositivos del servicio de teleasistencia Seniority - (foto 6)

    Un total de treinta vecinos de la localidad de Nules han recibido esta mañana los dispositivos que les convierten en beneficiarios del proyecto de teleasistencia Seniority, impulsado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en colaboración con la Fundación OVSI y el Ayuntamiento de la localidad.

    El alcalde de Nules, Mario García, ha recordado que esta localidad es una de las ocho en toda la Comunidad Valenciana que han podido acogerse a este revolucionario proyecto que permitirá “mejorar ostensiblemente la calidad de vida no sólo de los usuarios, sino también de sus familiares”.

    El sistema de funcionamiento de estos nuevos dispositivos es sencillo. Cada una de las personas atendidas han recibido un aparato muy similar a un teléfono móvil que cuenta con un avisador que está directamente conectado con las dos personas, habitualmente familiares, que el destinatario del dispositivo determine. Asimismo, para ofrecer una asistencia rápida en el caso en el que estas dos personas no respondan a la llamada en un tiempo determinado, el teléfono dispone de un localizador GPS que permite al gestor del servicio localizar al usuario donde esté.

    Para el alcalde de Nules este es un sistema “muy sencillo y que permitirá a los mayores hacer su vida con la tranquilidad de que siempre podrá recibir asistencia, esté donde esté”, de la misma forma en que los familiares “podrán tener localizados a sus seres queridos que no tendrán la necesidad de quedarse en casa, como sucedía hasta ahora”.

    Por último, el alcalde ha querido destacar la implicación de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en este proyecto, especialmente de la consellera, Paula Sánchez de León, “que siempre ha demostrado una gran sensibilidad por los temas que afectan a Nules”. Entre otras cosas recuerda como en sus diferentes responsabilidades en el gobierno autonómico “realizó unas valiosas gestiones que permitieron que recibiéramos la primera subvención importante en esta legislatura para restaurar las murallas de Mascarell”.

    En el acto de entrega de los dispositivos se contó con la presencia del Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset; del delegado del Consell en Castellón, Ximo Borrás; de la Directora Territorial de Justicia, Susana Fernández, así como la edil responsable del área en el Ayuntamiento de Nules, Rosa Mª Martínez o el concejal de Nuevas Tecnologías, José Vte. Adsuara, entre otros miembros de la corporación municipal.

    Subir