elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, adelante en el Shanghai Rolex Masters

    Daniel Gimeno-Traver supo aprovechar su condición de "lucky loser" número uno, tras la baja del estadounidense Mardy Fish, y se coló en la segunda ronda del Shanghai Rolex Masters 1000 en China, al superar al ruso Denis Istomin, 44 en el listado mundial, por el marcador de 3/6 6/3 y 6/3.

    Es la primera vez en la que el nulense gana un partido en este tipo de torneos con máxima categoría, suma sesenta y cinco nuevos puntos ATP, y confirma su progresiva adaptación a la pista rápida.

    Gimeno supo reponerse de la pérdida del set inicial, apretar con el servicio, sumó diez saques directos, y lograr dos roturas en los momentos oportunos para caminar hacia la victoria. "Ha sido una gran experiencia jugar en Tokyo y Shanghai, conocer dos grandes instalaciones y vivir constumbres tan diferentes. Esta victoria me da mucha confianza para pensar en continuar escalando hacia los objetivos que me marqué al principio de año y que además puedo refrendar en Estocolmo, Valencia y tal vez Paris", comentó el componente del CT Valencia, que conocedor del nombre de su próximo rival, concluyó "está a su mejor nivel y será difícil batirle, pero no será por ganas".

    Le espera el zurdo austriaco Jurgen Melzer, 29 años, 12 en el ranking ATP, una excelente raqueta que ha progresado de forma imparable desde que unió esfuerzos a su nuevo mentor, el ex jugador sueco Joakim Nystrom. Dos títulos y siete presencias en finales, le avalan.

    Subir