elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, dos años en el top 100 ATP

    La ya prestigiosa historia del tenis nacional siempre ha contemplado un especial número de componentes de su armada en el top 100 mundial. Este lunes, y con motivo de la publicación del nuevo ranking mundial de la ATP, Asociación de Tenistas Profesionales, son catorce las raquetas que ostentan dicho honor. Entre ellas, el selecto apartado descubre a Daniel Gimeno-Traver.

    El nulense alcanza dos años prácticamente seguidos en dicho tramo, entró el ocho de septiembre de 2008 en el puesto 92, y aunque salió brevemente en mayo/junio y agosto/septiembre 2009, 113, su trayectoria no ha dejado de crecer hasta lograr su mejor registro, 53, 13 de septiembre 2010, tras su título en el Open de Castilla y León.

    Con el manacorí Rafa Nadal enarbolando en los últimos meses la bandera como número uno, el madrileño Fernando Verdasco, 8, y junto al alicantino David Ferrer, 11, la representación española en el próximo Barclays ATP World Tour Finals de Londres, podría obtener visos jamás logrados.

    Tras ellos, el murciano Nicolás Almagro, 16, el toledano Feliciano López, 22, el tarraconense Albert Montañés, 24, el valenciano Juan Carlos Ferrero, el gerundense Tommy Robredo, 42, y el albaceteño Guillermo García-López, 53, preceden a Daniel Gimeno-Traver, 58, que viaja este próximo miércoles a Tailandia, donde engranará las citas de Bangkok, Shanghai, Stockholm y Valencia, buscando asegurarse acabar el 2010 entre los sesenta mejores.

    Cierran el listado el catalán Marcel Granollers, 76, el valenciano Pablo Andújar, 77, que logra el mayor ascenso de la semana, el tambien catalán Pere Riba, y el alicantino Rubén Ramirez-Hidalgo, 87.

    Entre ellos podría entrar en el 2011 el castellonense Roberto Bautista, esta semana situado en el puesto 156, sus más destacado número hasta la fecha, y que no acaba de dar el salto definitivo en el Circuito Challenger. El Valencia Open 500, que ya le vio con hechuras en la edición 2009, podría ser el marco elegido para conseguirlo. Lejos queda el burrianense Santiago Ventura, 178, esta semana en la Copa Petrobras de Montevideo, Uruguay, que desciende 39 puestos al no poder defender las semifinales del AT de Bucharest 2009, y el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios, que aunque mejora hasta el 575, camina lentamente en el concierto de Futures.

    En este mismo estamento, el castellonense Andrés Artuñedo, llamará a la puerta la próxima semana, con los tres puntos logrados en los cuartos de final de Alcorcón.

    Finalmente, el benicarlando Fernando Vicente Fibla, ya alejado de la competición, continúa formando a sus actuales pupilos, los hermanos barceloneses Marcel y Gerard Granollers.

    Subir