elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde insiste en que las acciones que se están emprendiendo con respecto a la Marjaleria “están dentro de la ley”

    El alcalde de Nules, Mario García, al respecto de las últimas declaraciones realizadas por Gecen respecto a las acciones que se están llevando a cabo desde el consistorio para regularizar la situación de la Marjaleria de Nules, asegura tajantemente que “todas las gestiones que se están realizando están dentro de la ley y sólo buscan conciliar la defensa del entorno natural con la existencia de las propiedades de los vecinos”.

    García destaca que “no se puede ser tan radical” ya que detrás de la problemática de la marjaleria “hay muchas familias humildes, que en ningún momento buscaban infringir la ley y que están de acuerdo en asumir su parte de responsabilidad por lo que respecta a la regularización de sus viviendas”. En este sentido considera que Gecen debería tener en cuenta esta cuestión y debería preocuparse por “verdaderas atrocidades urbanísticas que se han hecho en otros lugares con el único objetivo de beneficiarse económicamente”. Asimismo recuerda que Conselleria y Ayuntamiento están trabajando “conjuntamente” por encontrar una solución que sea buena para todos y que pueda conjugar los intereses generales, con los particulares.

    El primer edil de Nules insiste en que “la obligación de cualquier alcalde es defender los intereses de sus vecinos, siempre dentro de la legalidad y eso es lo que estamos haciendo”.

    Mario García también ha querido ser muy contundente en cuanto a las acusaciones de prevaricación del grupo ecologista contra el Ayuntamiento. El actual alcalde de Nules asegura que “durante esta legislatura no hemos permitido que se desarrolle ninguna actuación en la zona, porque somos conscientes de nuestra responsabilidad”, recordando a su vez que “lo que otros alcaldes hayan hecho en su día supongo que pesará sobre su conciencia”. Pero ha querido destacar que “nuestra obligación es conseguir que la situación irregular deje de producirse y estamos convencidos de que es perfectamente posible desarrollar un plan especial para mejorar la situación de la zona, acabar con los problemas medioambientales que la presencia de estas viviendas están ocasionando y mantener las propiedades”, aunque insistió en que siempre se actuará dentro de la ley.

    El alcalde ha concluido asegurando que esperaba esta reacción desproporcionada de Gecen, pero “como ya dijimos en su día, no nos movemos por presiones”, añadiendo que estas amenazas no van a impedir que “sigamos trabajando por nuestros vecinos, defendiendo sus intereses, siempre dentro de los límites legales, respetando a su vez el medioambiente, porque el objetivo es demostrar que se puede proteger el entorno, compatibilizando la existencia de las viviendas”.

    Subir