elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola

El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola - (foto 2)
    El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola - (foto 3)
    El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola - (foto 4)
    El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola - (foto 5)
    El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola - (foto 6)
    El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola - (foto 7)
    El Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” de la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola - (foto 8)
    Cuando la 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules llega a su fin, el Ayuntamiento realiza un balance “muy positivo” porque, a pesar de la constante amenaza de lluvias desde la inauguración, multitud de personas venidas de toda la comarca han llenado las calles del recinto ferial y han animado un evento que por primera vez se celebraba tras su declaración de Fiestas de Interés Turístico.

    El alcalde de Nules, Mario García, ha destacado de manera especial “el esfuerzo que un año más han hecho los expositores, que son la verdadera esencia de la feria, indudablemente”. García recuerda que prácticamente el 95% de los participantes “son pequeños empresarios, lo que demuestra que, incluso en momentos de dificultad, son los que más luchan por salir adelante y eso beneficia al conjunto de la población”.

    Para el alcalde también merece una mención especial el resultado de las novedades planteadas en la programación de este año. “Los inicios siempre son difíciles, pero la gente nos ha animado a mantener iniciativas como el ciclo de conferencias o la vuelta en carro, porque han ayudado a mejorar la feria y a darle más atractivos de los que ya de por si tiene”, destaca García.

    Además de los actos tradicionales de la última jornada festiva, como el tiro y arrastre, este año la jornada se ha inaugurado con la I Volta en Carro en la que típicos carros valencianos encabezaron un pasacalle que recorrió los principales viales de la localidad, entre ellos las avenidas centrales de la Feria, lo que despertó el interés de multitud de personas.

    Homenaje a Agustín Félix
    A medio día tuvo lugar la última conferencia del ciclo organizado por el Ayuntamiento, en este caso sobre Electroestimulación y rendimiento deportivo. Aprovechando la ocasión, desde el consistorio se ha querido rendir un merecido homenaje a Agustín Félix, Campeón de España de Decatlón, que recibió con emotividad una medalla conmemorativa. Félix ha agradecido este gesto que aseguró “motiva mucho para seguir adelante” y ha destacado que entre sus objetivos profesionales se encuentra convertirse en deportista olímpico en Londres.

    Subir