elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras del colector de la Vila dentro de los plazos previstos

Finalizan las obras del colector de la Vila dentro de los plazos previstos
  • En negociaciones con la empresa el Ayuntamiento ha conseguido una mejora del proyecto que supone el asfaltado total de las calles afectadas

MÁS FOTOS
Finalizan las obras del colector de la Vila dentro de los plazos previstos - (foto 2)
Finalizan las obras del colector de la Vila dentro de los plazos previstos - (foto 3)
Finalizan las obras del colector de la Vila dentro de los plazos previstos - (foto 4)

La próxima semana se abrirán totalmente al tráfico las calles afectadas por las obras de construcción del colector de La Vila, una actuación que ha llegado a su fin y que, tal y como destaca el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, “acabará con los problemas de inundaciones que padecía gran parte de la Vila”, como consecuencia de la “mala planificación de las obras de adecuación de la antigua N-340 la pasada legislatura”.

Ésta es la primera fase de un proyecto general que pretende poner fin a los problemas de acumulación de agua que se padecen desde finales de la legislatura pasada en una zona “que nunca antes se había inundado, ni tan siquiera con lluvias torrenciales”. Por otra parte, José M. Casaus ha mostrado su satisfacción ya que, pese a los retrasos iniciales motivados por la aparición de restos arqueológicos, se han cumplido los plazos y los trabajos han finalizado por completo antes de las fiestas patronales que se celebrarán en un par de semanas.

Cabe recordar que el proyecto propuesto por los técnicos planteaba la existencia de restos arqueológicos, “aunque no podíamos precisar la envergadura de los mismos”. En cualquier caso, el edil del área destaca que “la relación inmediata y fluida con la Conselleria de Cultura ha permitido acortar en tiempo los trámites, ya que la solución propuesta por el Ayuntamiento era viable desde el punto de vista técnico y práctico”.

Por otro lado, José M. Casaus explica que tras las negociaciones mantenidas con la empresa constructora, se ha conseguido una mejora considerable del proyecto que sólo tenía previsto el asfaltado de la zanja abierta para la instalación del colector, de manera que se ha asfaltado toda la calle Virgen de la Soledad y la calle San Jaime, en el tramo afectado por la obra. Asimismo, se ha aprovechado esta actuación para reasfaltar por completo la calle Sant Francesc, paralela a la plaza Mayor, y el tramo oeste de la calle Sant Blai, cuyo pavimento estaba “en muy malas condiciones”.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha intervenido en este entorno. En concreto, la brigada municipal ha corregido la alineación del bordillo de las aceras de la calle Sant Francesc, ya que presentaba un deterioro evidente, con lo que tras el asfaltado y la recolocación del bordillo se ha mejorado de forma considerable la seguridad vial de una calle muy céntrica y transitada.

El concejal de Urbanismo quiere agradecer especialmente la colaboración de los vecinos afectados por la obra del colector, porque a pesar de las molestias normales que ocasiona una obra de estas características, han sido muy comprensivos incluso con el retraso de las mismas, conscientes, sin duda, de que “esta obra va a poner fin con un problema recurrente los últimos años y que habría afectado negativamente en el futuro”.

 

Subir