elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Bruno ya es la nueva Reina Infantil de la Vila 2010

Lucía Bruno ya es la nueva Reina Infantil de la Vila 2010
    MÁS FOTOS
    Lucía Bruno ya es la nueva Reina Infantil de la Vila 2010 - (foto 2)
    Lucía Bruno ya es la nueva Reina Infantil de la Vila 2010 - (foto 3)
    Lucía Bruno ya es la nueva Reina Infantil de la Vila 2010 - (foto 4)
    Lucía Bruno ya es la nueva Reina Infantil de la Vila 2010 - (foto 5)
    Lucía Bruno ya es la nueva Reina Infantil de la Vila 2010 - (foto 6)
    Por segundo día consecutivo el Teatro Alcázar de Nules acogió ayer la presentación de la representante infantil de las fiestas de la localidad, la Reina Infantil de La Vila 2010, Lucía Bruno. En un acto original y emotivo, cientos de vecinos y representantes de las fiestas de numerosos municipios de la provincia tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida tanto a Lucía como a las cuatro integrantes de su corte de honor, Elisabet Mezquita Peirats, Cristina Silvestre Peirats, Cristina Orenga Mesas y Greta Carolina Tessmar Mora.

    Es la tercera ocasión en la que los vecinos de la localidad tienen la oportunidad de disfrutar de una representante infantil de las fiestas, lo que confirma la consolidación de esta elección impulsada por el actual equipo de gobierno y que pretende motivar la participación activa de las jóvenes del municipio en la programación festiva.

    Tras la ofrenda floral, en la que participaron asociaciones locales, familiares de la reina y los municipios invitados, fue el turno de la mantenedora de la velada, Rocío Carratalá Sáez, una niña que demostró comprender a la perfección la esencia de este tipo de actos, pero que a la vez dotó a su discurso de una originalidad que fue ovacionada por el público. Rocío utilizó los cuentos tradicionales de los Tres Cerditos y la Bella Durmiente para otorgar protagonismo a la nueva reina y su corte de honor, al tiempo que lograba limpiar la imagen negativa de personajes como el lobo o la bruja concluyendo que “os pedimos que recordéis que, tal y como estas niñas nos han hecho comprender hoy, aprovecharse de la ignorancia, la debilidad, la inexperiencia o cualquier punto débil de la gente que nos rodea no es disfrutar de la vida, es hacerla complicada y representar un papel de malos en el cuento que es cada una de nuestras vidas”, y concluyó afirmando que “no olvidéis la valiosa lección que estas niñas nos han hecho aprender esta noche y sobre todo, disfrutar con ellas de las fiestas que vienen y, en definitiva, de la vida, que no se merece que hagáis de malos”. Mientras la mantenedora pronunciaba su discurso, un par de niños hacían las veces de lobo y bruja sobre el escenario, lo que sorprendió a todos los asistentes, pero otorgó al acto de una originalidad muy apropiada en un acto dirigido a los más pequeños.

    Tras la presentación de las reinas de la Vila 2010, Sara Dualde y Lucía Bruno, se inaugura un calendario festivo que alcanzará su momento álgido en el mes de agosto, con el inicio de las fiestas patronales de San Bartolomé.

    comentarios 3 comentarios
    santonja
    santonja
    20/07/2010 02:07
    Enhorabuena a Lucia

    Enhorabuena a Lucia y a sus damas seguro k sera un año precioso, Lucia estaba monisima y con un vestido de nulera espectacular !!!! xq nunca mas lejos q compararlo con uno de fallera, ni tiene colores ,los cuellos son redondos, mangas cortas y un largo etc de diferencias

    Subir