elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Dualde recibe los honores como nueva Reina de la Vila 2010 ante cientos de personas

Sara Dualde recibe los honores como nueva Reina de la Vila 2010 ante cientos de personas
    Galería de fotos
    Presentación de la Reina de la Vila de Nules 2010
    Presentación de la Reina de la Vila de Nules 2010
    MÁS FOTOS
    Sara Dualde recibe los honores como nueva Reina de la Vila 2010 ante cientos de personas - (foto 2)
    Sara Dualde recibe los honores como nueva Reina de la Vila 2010 ante cientos de personas - (foto 3)
    Sara Dualde recibe los honores como nueva Reina de la Vila 2010 ante cientos de personas - (foto 4)
    Sara Dualde recibe los honores como nueva Reina de la Vila 2010 ante cientos de personas - (foto 5)
    Sara Dualde recibe los honores como nueva Reina de la Vila 2010 ante cientos de personas - (foto 6)
    El Teatro Alcázar acogió anoche la presentación de Sara Dualde Zaragoza como Reina de La Vila de Nules 2010, un acontecimiento de gran relevancia en la vida social del municipio y que se desarrolló con la presencia de cientos de personas que abarrotaron este emblemático edificio.

    En el mismo acto se presentó también a las jóvenes que acompañarán a Sara Dualde en su reinado, en esta ocasión tres vecinas de la localidad, Sara Carratalá Gavara, en representación de Caixa Rural Nules; Raquel Jiménez Cosa que actuará en nombre del C. F. Nules y Ani Huguet Segarra, dama de la Clemenules.

    La emotividad y el nerviosismo fueron los sentimientos que ambientaron la velada, especialmente en el momento culminante en el que Mª José Gavara, reina de la Vila 2009, cedió su cargo en el instante en que el alcalde de Nules, Mario García, impuso la banda acreditativa a su sucesora, Sara Dualde.

    La relevancia de esta cita festiva estuvo corroborada por su mantenedor, Celso Rodríguez Padrón, Secretario General del Consejo General del Poder Judicial. En su discurso, que fue muy aplaudido por los asistentes, destacó la importancia de los festejos populares ya que “mucho más allá de la legítima expresión de la alegría colectiva durante unos días, considero que simbolizan la escenificación del orgullo de un pueblo, orgullo basado en el amor por sus tradiciones, el legado de sus mayores, su historia, su cultura, sus esfuerzos, y de todo ello queda constancia en el libro del tiempo, que periódicamente ve cómo van escribiéndose sus páginas de generación en generación”.

    Celso Rodríguez aseguró que “todo este conjunto de riquezas genera una obligación, transmitirlas a los más jóvenes para que mantengan ese cariño a su pueblo y se esfuercen, como han hecho sus predecesores, por seguir la senda del progreso, en el eterno camino de la búsqueda de la felicidad”.

    Por último, el mantenedor se dirigió personalmente a las damas de la corte de honor y especialmente a la reina, y felicitó a todos los asistentes “por su legítimo orgullo de vivir en un pueblo con tan alto nivel de cultura y tradiciones”.

    Es significativo destacar que en el acto participaron representantes municipales y festivos de una gran cantidad de municipios de la provincia a quienes el alcalde, Mario García, quiso agradecer su presencia, que viene a reforzar un valor añadido de los festejos populares, el de la unión de vecinos de diferentes municipios con un objetivo común, mantener las tradiciones que escriben la identidad de cada pueblo.

    Subir