elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura entrega los premios del XIX Certamen Literari per a Joves Vila de Nules

La Concejalía de Cultura entrega los premios del XIX Certamen Literari per a Joves Vila de Nules
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura entrega los premios del XIX Certamen Literari per a Joves Vila de Nules - (foto 2)
    La Biblioteca Municipal de Nules acogió ayer por la tarde el acto de entrega de premios del XIX Certamen Literari per a Joves Vila de Nules, organizado por la concejalía de Cultura. Al acto, que estuvo presidido por el alcalde, Mario García y la reina de La Vila, Mª José Gavara, asistieron autoridades municipales, entre ellas la concejala de Cultura, Cecilia Requena y algunas de las damas de la corte de honor tanto de la reina de La Vila, como de la reina infantil, además de los premiados y sus familias.

    Así, en la categoría A, en la que podían participar niños y niñas de entre 10 y 12 años, en narrativa, el primer premio (180 euros) ha sido para Candela del Rosario Reba Martínez por su trabajo L’abella que era morada; mientras que el segundo premio (90 euros) ha sido para Aida Nebot Barriel por El llibre màgic. En poesía, el primer premio (180 euros) ha sido para Adel Abed por Mi cuento y el segundo (90 euros) para Raquel Conde Romero, por El Gosset.

    En categoría B, dirigida a jóvenes escritores de entre 13 y 15 años, en la especialidad de narrativa, el primer premio (200 euros), ha sido para Sara Cases Esteban, por Barcos de Papel y el segundo premio (100 euros), para Inma Roselló Recatalá por El ingrediente secreto. Por lo que respecta a la poesía, el primer premio (200 euros) ha sido adjudicado a Cristian Vilar Sánchez, por Crecer y el segundo (100 euros), a Raquel Planelles Otero, por Miradas cómplices.

    Finalmente, en categoría C de narrativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años, el primer premio (250 euros) ha sido para Rocío Carratalá Sáez, por la obra La inspiración, mientras que el segundo premio (125 euros), se ha entregado a Delia Rodríguez Nebot, por Aquel cinco de marzo. En cuanto a la poesía, el primer premio ha sido para María Molina Diaz, por Gràcies per tot, y el segundo se lo ha llevado Vicente Oliver Huguet, por Va por ti papá.

    Tras la entrega de premios, el alcalde, Mario García, quiso destacar la importancia de incentivar la celebración de este tipo de certámenes, porque es una manera de demostrarles a los más pequeños y lo jóvenes que la cultura y el mundo de las letras pueden aportarles mucho más que los videojuegos. En este sentido animó a los padres asistentes para que “sigan motivando a sus hijos a apreciar las letras, porque en sus manos está el futuro y cada vez deben estar más preparados, y en este trabajo la cultura debe jugar un papel muy importante”.

    El jurado, que está presidido por la concejala de Cultura, Cecilia Requena, ha contado con la participación de Bienvenida Sangüesa Peris, Rosa Mª Lucas Fortea, Mª Concepción León y Agustín González Árboles, todas personas del municipio vinculadas directamente con el mundo de las letras, la cultura y la enseñanza.

    Subir