elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La participación vecinal avala la declaración de les Barraquetes como Fiesta de Interés Turístico

La participación vecinal avala la declaración de les Barraquetes como Fiesta de Interés Turístico
    MÁS FOTOS
    La participación vecinal avala la declaración de les Barraquetes como Fiesta de Interés Turístico - (foto 2)
    Cientos de personas, con su participación, avalaron la declaración de Les Barraquetes como fiesta de Interés Turístico, una distinción que la Conselleria de Turismo decidió conceder a esta festividad tras comprobar el arraigo y la singularidad de una tradición indispensable para el municipio de Nules.

    Tras el día de ayer, además, se da la circunstancia de que Les Barraquetes han recorrido todo el municipio, ya que por primera vez los particulares diseños compuestos por cañas verdes y flores han visitado el barrio de Sant Xotxim, como consecuencia de las obras que en la actualidad se están realizando en la plaza Mayor.

    Cabe recordar que tras la Guerra Civil, al trasladarse la parroquia a la iglesia del Convento, en el barrio de San Juan, Les Barraquetes se celebraron durante bastantes años en el entorno de este templo, hasta que finalmente volvieron a la plaza Mayor, junto a la iglesia de San Bartolomé y San Jaime. Así, la decisión de la parroquia de celebrar circunstancialmente esta fiesta en la iglesia de la Inmaculada, ha posibilitado que todos los barrios la hayan acogido.

    Como manda la tradición, los niños y niñas de la localidad pudieron presenciar el paso del palio y el Corpus Christi bajo las barraquetes diseñadas artesanalmente por sus padres, madres y abuelos, un encuentro al que prácticamente nadie quiso faltar.

    Otra de las novedades de este año es que el Ayuntamiento ha facilitado cañas a las personas que lo deseaban, de manera que no había excusa para participar en tan importante evento para la vida social y religiosa del municipio.

    Subir