elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se retoman los trabajos de restauración de las murallas de Mascarell tras mejorarse el proyecto de ejecución

Se retoman los trabajos de restauración de las murallas de Mascarell tras mejorarse el proyecto de ejecución
    MÁS FOTOS
    Se retoman los trabajos de restauración de las murallas de Mascarell tras mejorarse el proyecto de ejecución - (foto 2)
    Se retoman los trabajos de restauración de las murallas de Mascarell tras mejorarse el proyecto de ejecución - (foto 3)
    Estos días se puede comprobar como la empresa adjudicataria de las obras de restauración de las murallas de Mascarell ha retomado los trabajos para recuperar el último tramo afectado, después de que la Conselleria de Cultura haya mejorado el propuesta técnica inicial.

    El alcalde de Nules, Mario García, recordó que en su día se tuvo que paralizar momentáneamente la ejecución porque “se detectó la necesidad de contemplar un modificado de obra, al comprobar que había más metros de muralla que debían ser restaurados de los que se incluyeron inicialmente”. Así, después de que la Conselleria tramitara administrativamente este procedimiento, diseñando un proyecto más adecuado a la realidad y a las deficiencias actuales del recinto amurallado, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa para que se retomara la restauración, algo que hizo de inmediato.

    García destacó que está previsto que el proyecto definitivo esté completamente ejecutado en un plazo aproximado de un mes y medio, de manera que en breve “podremos ver cubierta una reivindicación histórica de los vecinos de Mascarell, que veían con impotencia como año tras año la muralla iba deteriorándose de forma más evidente”. No ha sido hasta la actual legislatura cuando se iniciaron las negociaciones pertinentes desde el equipo de gobierno, que se han plasmado en varios proyectos importantes que han cambiado la imagen de Mascarell, gracias “a la sensibilidad que tanto la Administración provincial como la autonómica han demostrado hacia la protección de una parte muy valiosa del patrimonio valenciano”.

    En este sentido, el alcalde quiso aprovechar la ocasión, una vez más, para agradecer la colaboración de los vecinos que se han visto afectados de una manera u otra por los trabajos de restauración “ya que han facilitado en todo momento el desarrollo de los mismos, conscientes, sin duda, de que esta obra es un bien para todos los vecinos de Mascarell y Nules”.

    Subir