elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules recibe la bandera Qualitur de la conselleria de Turismo, que avala la calidad de las playas

Nules recibe la bandera Qualitur de la conselleria de Turismo, que avala la calidad de las playas
  • Las tres playas del municipio aptas para el baño han recibido este distintivo autonómico

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Nules, José Vte. Adsuara, recogió ayer de manos de la Consellera de Turismo la bandera Qualitur, distintivo con el que el Gobierno Autonómico reconoce la calidad de las playas del municipio. En concreto, como destacó Adsuara, las tres playas del municipio aptas para el baño, L’Alcudia, Bovalar y Les Marines han merecido esta distinción que es una garantía “no sólo para los vecinos del municipio, sino para todas las personas que eligen nuestra localidad para disfrutar del verano”.

José Vte. Adsuara recordó que las banderas Qualitur no sólo reconocen la calidad de las aguas, que en Nules también cuentan con el certificado ISO 14001, sino que además este año “también recibiremos el certificado ISO 9001 de gestión medioambiental, lo que demuestra una vez más que el esfuerzo que el equipo de gobierno está realizando para mejorar nuestras playas está dando su fruto”.

En esta línea, el edil de Turismo aseguró que para el consistorio “es muy importante cumplir con los requisitos que la Generalitat exige a la hora de conceder estas distinciones”, ya que para el equipo de gobierno “este proyecto está siendo especialmente complicado porque chocamos de frente con el principal inconveniente a la hora de desarrollar nuestras playas y es la falta de un proyecto comprometido de protección y regeneración del litoral”.

Adsuara afirmó que entre los objetivos del equipo de gobierno no sólo está exigir al gobierno que se ponga en marcha cuanto antes el proyecto de protección, a la vez que se lleva a cabo esta constante reivindicación “no dejamos de trabajar para, en la medida de nuestras posibilidades, ofrecer a los usuarios de nuestras playas unos servicios de calidad”.

Subir