elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio

El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio
  • El jardín está ubicado en la avenida Santa Aurora

MÁS FOTOS
El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio - (foto 2)
El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio - (foto 3)
El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio - (foto 4)
El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio - (foto 5)
El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio - (foto 6)
El ayuntamiento inaugura el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio en plena zona de expansión del municipio - (foto 7)
El alcalde de Nules, Mario García, inauguró ayer el Jardín Cromático, una nueva zona verde y de ocio pensada para todos los vecinos y que ha sido financiada al 100% con fondos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 136.326,56 euros. En el acto de inauguración el alcalde quiso destacar que la actuación ha sido desarrollada prácticamente en su totalidad por empresas del municipio y la única empresa foránea contratada “cuenta con una mayor parte de empleados de esta localidad en su plantilla”.

Esta obra es un ejemplo de que “el Ayuntamiento, a pesar de las evidentes dificultades, también está haciendo cosas con sus propios recursos y en la medida de las posibilidades cuenta con empresas locales para ejecutar los proyectos”. Además, García aseguró que con este tipo de actuaciones “no sólo creamos nuevas zonas de ocio, muy necesarias en Nules, sino que también motivamos el desarrollo económico de la zona”, haciendo clara referencia a varios locales comerciales que abrirán en breve sus puertas coincidiendo con la puesta en funcionamiento del parque.

La particularidad de este jardín es que ha sido diseñado pensando en un uso general de todos los vecinos, de hecho se han habilitado varias zonas para niños de diferentes edades, pero también para personas adultas, todas rodeadas de vegetación. De hecho, la denominación de cromático del nuevo jardín viene atribuida por el tipo de plantas y árboles elegidos para cada entorno. Así, como explicó la autora de la idea, María Pedro, en la zona de descanso, de unos 222 metros cuadrados aproximadamente, se han plantado árboles y plantas que darán flores rojas, en la parte para los niños más pequeños las flores serán blancas, en la de los niños más mayores, rosa y así sucesivamente en los diferentes entornos habilitados, donde también hay varias mesas fijas de juegos como el parchís y el ajedrez, una zona con aparatos para hacer ejercicio y una en la que se han instalado dos pistas de petanca.

El alcalde recordó a los asistentes, entre los que se encontraba el diputado autonómico, Ricardo Martínez; la diputada provincial, Esther Pallardó y los alcaldes de Xilxes y La Vilavella, que este parque se ubica en el antiguo parque de Educación Vial, que por los diferentes cambios de normativa no se adaptaba a la homologación, de ahí que se decidiera dotar a la zona de un espacio lúdico útil para toda la población “que además revitalizará este punto del municipio”.

El nuevo jardín cromático cuenta con una extensión de 1.933 metros cuadrados, de los cuales algo más de 425 son caminos diseñados para integrar cada zona en todo el conjunto. Además de las zonas descritas se han instalado varios surtidores y fuentes de agua.

El alcalde quiso aprovechar la ocasión para apelar al respeto ya que “este jardín, como todos los demás, es de todos y cada desperfecto o acto vandálico debemos pagarlo con el dinero de todos”.

 

Subir