elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Ventura y Dani Gimeno buscarán a partir de mañana el pase a la segunda ronda en Roland Garros

    Llegó la hora de la verdad para Daniel Gimeno-Traver y Santiago Ventura en el Roland Garros 2010. Ambos debutan con diferentes aspiraciones pero buscando el anhelado acceso a la segunda ronda.

    El burrianense, que se batirá con el italiano Andreas Seppi, nunca pasó el umbral del cruce inicial, con derrotas ante el australiano Chris Guccione en 2005, el madrileño Fernando Verdasco en 2008 y el argentino Jose Acasuso, edición 2009. Su rival, 26 años y 62 en el listado mundial, responde al clásico prototipo de los jugadores trasalpinos. Técnicamente bien pertrechado, ya figuró como número 27 en julio 2008, será un duro oponente que además aporta una trayectoria continuada en la ronda parisina desde el 2006.

    Para el nulense, la Porte d´Auteuil se abre con un duro compromiso, mejorar su actuación del 2009, donde pudo con el ruso Evgeny Korolev en el inicio, para ceder posteriormente ante el gerudense Tommy Robredo. No será un labor asquible, pues su oponente, el ruso Dmitry Tursunov, 146 en el listado mundial y con ranking protegido debido a una complicada lesión en el tendón de Aquiles, que le ha tenido inactivo durante la presente temporada, no aporta conocimiento previo de su estado de forma. No obstante, Gimeno llega rodado tras su puesta a punto en la Copa de las Naciones de Düsseldorf, y con la moral al más alto nivel.

    "Todos queremos hacerlo bien en Paris, pues es el gran torneo de la tierra batida. Pero dependerá de pequeños detalles, estar en la mejor forma y aportar la ilusión de la victoria", señaló el componente del CT Valencia, que ya conoce el nombre de su contrincante en caso de triunfo. Será el croata Marin Cilic, favorito número diez, que hoy domingo, dejó en la cuneta al brasileño Ricardo Mello, 6/1 3/6 6/3 y 6/1.

    Gimeno, abre mañana lunes la pista 4 a las 11 horas, mientras que Ventura lo hará en la jornada del martes.

    No todo es segundo Grand Slam del 2010, para la armada provincial. Roberto Bautista y Marcelo Palacios continúan con su programación competiviva, buscando particulares objetivos. El primero, se quedó en su segundo intento, fuera de la cita parisina, eliminado por el turco Marsel Ilhan, paradójicamente a quien derrotara en la final de los Juegos del Mediterráneo en Pescara 2009. Jugará mañana lunes en el Challenger 30.000 dólares de Alessandria en Italia, donde se mide al kazajo Mikhail Kukushkin. Por su parte, el componente del CT Vila-real, comienza igualmente mañana lunes el cuadro final del Futures 10.000 dólares con sede en el CT Abama, de Tenerife, ante el alemán Richard Waite.

    Subir