elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad pone en marcha un curso de Autoestima y Defensa Personal para Mujeres

    La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha un año más el curso de Autoestima y defensa personal para mujeres, una iniciativa que aunque va dirigida a cualquier mujer, presta especial atención a las que son víctimas de maltrato, con el objetivo de demostrarle sus capacidades personales y darle las herramientas necesarias para poder defenderse de los ataques de cualquier agresor, en el caso de ser necesario.

    Como explicó la concejal responsable del área, Rosa Mª Martínez, “nuestra intención es “ofrecer recursos a las mujeres reforzando los valores de igualdad, pero sobre todo ayudándolas a hacer frente a situaciones de discriminación por la violencia, de manera que recuperen la confianza en si mismas”.

    Al tratarse de un curso específico al que pueden asistir mujeres maltratadas, las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules, donde con total discreción se les remitirá a las diferentes aulas en las que se imparte el curso. El horario de clases es de martes y jueves, entre las 9.30 y las 11.30 horas.

    En la misma línea, el Ayuntamiento de Nules colabora en la organización del Curso-Entrenamiento de Defensa Personal organizado por el Club Esportiu de Defensa Personal de Cullera y el C.D. Bu-Jutse de Alberic, que se impartirá el próximo sábado 22 de mayo en el Polideportivo Municipal, entre las 10 y las 14 horas. Las personas interesadas en participar en cualquiera de los dos cursos pueden informarse en el Ayuntamiento, acudiendo a Servicios Sociales.

    Rosa Mª Martínez quiso hacer especial incidencia en que en estos cursos “en absoluto se potencia el uso de la violencia, más bien se pretende que las mujeres adquieran las habilidades para defenderse de cualquier ataque violento, poniéndose a salvo, al tiempo que recuperan la confianza en si mismas”.

    Subir