elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno recibe la distinción de Jove Nuler 2010

Dani Gimeno recibe la distinción de Jove Nuler 2010
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno recibe la distinción de Jove Nuler 2010 - (foto 2)
    Dani Gimeno recibe la distinción de Jove Nuler 2010 - (foto 3)
    Dani Gimeno recibe la distinción de Jove Nuler 2010 - (foto 4)
    Dani Gimeno recibe la distinción de Jove Nuler 2010 - (foto 5)
    Dani Gimeno recibe la distinción de Jove Nuler 2010 - (foto 6)

    El Local Multifuncional de Nules se vistió ayer de gala para rendir un merecido homenaje al tenista local Daniel Gimeno que este año ha sido reconocido como Jove Nuler de Pro 2010, un galardón que se otorga desde hace tres años a los jóvenes nacidos en la localidad y que destacan en sus trayectorias personales o profesionales.

    En este caso, como destacó el alcalde de Nules, Mario García, “tenemos la satisfacción de reconocer el esfuerzo y los buenos resultados de quien es todavía una promesa ya que se encuentra entre los 100 mejores tenistas del mundo cuando su trayectoria deportiva profesional no ha hecho más que empezar”.

    Precisamente fue el Diputado Provincial de Deportes, Luís Martínez, quien destacó la necesidad de apoyar a deportistas como Daniel Gimeno, como está haciendo la Diputación Provincial, que llevan “el nombre de su municipio y de su provincia por todo el mundo”. Martínez, en cualquier caso, quiso destacar de forma especial “la humildad que caracteriza a este joven deportista, que podría ser una estrella, pero sigue siendo el mismo de siempre”.

    El alcalde aprovechó la presencia de algo más de 400 escolares y jóvenes en el acto para recordarles que Daniel Gimeno “es un ejemplo para todos los jóvenes, porque nosotros somos el presente, pero el futuro es vuestro”. García insistió en que “a Daniel Gimeno-Traver nadie le ha regalado nada y ha llegado donde está con mucho trabajo y esfuerzo”, por lo que animó a los jóvenes asistentes a luchar y perseguir sus objetivos con perseverancia y mucho trabajo.

    El homenajeado quiso aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo que en todo momento ha recibido desde la Diputación Provincial y desde el Ayuntamiento, aunque hizo especial mención a su familia “sin los que no habría llegado hasta aquí”.

    Entre los sueños de Gimeno estarían jugar contra Federer, para él el tenista más completo del panorama deportivo actual, y ganar el Roland Garros, sueños que para los presentes no lo son tanto “sino objetivos que está en disposición de conseguir si sigue entregándose al deporte como lo ha estado haciendo hasta ahora, porque la calidad es indiscutible”, destacó Mario García.

    En agradecimiento por el apoyo recibido, Gimeno regaló varias camisetas y raquetas entre los asistentes, que en todo momento demostraron estar entregados por completo a este referente local.

    Gimeno, tendrá poco tiempo para saborear el galardón, pues viaja mañana sábado a Portugal, dónde le espera el ATP de Estoril, en cuyo cuadro final queda admitido.

    Recta final de la III Setmana Cultura Jove
    El concejal de Juventud, José Vte. Adsuara, quiso aprovechar la ocasión para recordar que la III Setmana Cultura Jove está entrando en su recta final. En concreto, a partir de las 10.30 horas del sábado está prevista la celebración de la I Maratón de Spinning en la plaza Mayor, aunque sin duda será por la noche cuando se pondrá el broche de oro a la programación con la celebración del Macjove.

    Un año más, el mago más querido en la zona, Yunke, se convierte en el artífice de un festival de magia que es un referente en la provincia de Castellón por la calidad de los magos participantes. De hecho, este año se contará con la presencia del mediático Jandro, como maestro de ceremonias, así como otros artistas de renombre internacional venidos de Portugal y Francia.

    Adsuara recordó que todavía quedan entradas que se pondrán a la venta media hora antes de cada una de las sesiones programadas, la primera a las 19 horas y la segunda a las 23 horas, en el Teatro Alcázar.

    El concejal de Juventud quiso invitar a los vecinos de la comarca a participar en este espectáculo “que como cada año nos dejará a todos impresionados, convencidos de que la línea entre la magia y la realidad es prácticamente invisible”.

    Subir