elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Obras actúa en los aseos del Local de Fiestas tras ser objeto de actos vandálicos

La Concejalía de Obras actúa en los aseos del Local de Fiestas tras ser objeto de actos vandálicos
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Obras actúa en los aseos del Local de Fiestas tras ser objeto de actos vandálicos - (foto 2)
    La Concejalía de Obras actúa en los aseos del Local de Fiestas tras ser objeto de actos vandálicos - (foto 3)
    Durante los próximos días la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Nules actuará en la reparación, con carácter de urgencia, de los aseos públicos en el Local de Fiestas tras ser objetivo éstos de las acciones vandálicas de un grupo de desaprensivos que “no han dudado en destrozarlo todo, desde las puertas, hasta los accesorios”, explicó el concejal responsable del área, Manuel Martínez.

    El Ayuntamiento conoció de estos incidentes cuando se acudió a revisar la zona con motivo de la celebración este próximo fin de semana de un concierto de grupos locales incluido en la programación de la III Setmana Cultura Jove. En ese momento se descubrió como habían forzado todas las puertas de acceso a los aseos y en el interior “habían campado a sus anchas”, explicó Martínez. Entre otras cosas se han arrancado puertas, inutilizado algunos urinarios al llenarlos con papel, han roto y sustraído accesorios e incluso azulejos del chapado en las paredes, entre otros desperfectos

    Para Manuel Martínez lo más sorprendente del tema es que “no ha habido denuncias y necesariamente alguien ha debido ver o oír algo, ya que para producir estos daños han tenido que hacer mucho ruido”. Precisamente el concejal de Obras quiso hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana ya que “vamos a tener que invertir un dinero que no estaba previsto y que debería destinarse a hacer cosas nuevas o subsanar problemas que aparecen en el día a día, pero por culpa de unos pocos, lo pagamos todos”. Martínez recordó que en la actual situación de crisis, los ingresos en el Ayuntamiento han disminuido de manera considerable, “por lo que cada euro que tenemos que gastar en reparar lo que los vándalos destrozan debemos quitarlo de otro lado donde seguramente haría más falta”.

    Recientemente desde el consistorio ya se tuvieron que denunciar acciones similares cuando algunas personas se dedicaron a destrozar farolas en el paseo a Mascarell, con el consiguiente gasto por reparación.

    Martínez insistió en que en estos casos es fundamental la colaboración ciudadana, ya que los vándalos “se aseguran de actuar cuando no hay vigilancia policial” e insistió en que “estos desaprensivos, que deben ser del municipio, están atentando contra la propiedad de todos, no del Ayuntamiento y entre todos debemos intentar poner fin a este tipo de actos que al acabar el año cuestan mucho dinero a los vecinos de Nules”.

    Subir