elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Local Multifuncional acogerá la I Mostra de la Mona i el Xocolate

El Local Multifuncional acogerá la I Mostra de la Mona i el Xocolate
  • La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nules, pretende promocionar el comercio tradicional y local

Los días 27 y 28 de marzo la localidad de Nules acogerá la celebración de la I Mostra de La Mona i el Xocolate, una iniciativa que pretende promocionar el comercio tradicional y que contará con la participación de varias panaderías y pastelerías locales, que podrán dar a conocer sus especialidades y ponerlas a la venta.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Nules, cuenta con la patrocinio de Bancaixa, está promovida por Imagina Comunicación y está impulsada con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Gremi de Pastissers i Panaders de Castelló.

Entre el programa de actividades previsto para la Mostra cabría destacar, además de la venta de productos típicos de la temporada y de diferentes delicias elaboradas con chocolate, las demostraciones, catas, concursos, talleres y juegos infantiles.

Como destacó el alcalde de Nules, Mario García, el Ayuntamiento no dudó en colaborar en esta actividad porque “enseguida vimos que nos permitirá colaborar una vez más con el comercio tradicional local, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores”. Asimismo, según García, durante el fin de semana los más pequeños podrán conocer aspectos tan propios de la cultura popular, como es la elaboración de las tradicionales mones de pasqua. En definitiva “organizamos una actividad que permitirá a las familias participar juntas y disfrutar de una especialidad gastronómica a la que muy pocas personas pueden resistirse”, aunque lo más importante es que, entre otras empresas, varios expositores son pasteleros y panaderos de Nules “por lo que los visitantes de la Mostra podrán comprobar personalmente la excelente calidad de los productos que se comercializan al lado de su casa”.

Por su parte, el representante de la empresa promotora, Juanma Asensi, destacó que Nules es el primer municipio, después de Castellón, que acoge esta muestra temática que durante dos ediciones ha tenido una gran acogida en la capital de la provincia. Asensi explicó que los visitantes no sólo podrán adquirir los productos típicos, sino que tendrán la posibilidad de participar en una gran cantidad de actividades y disfrutar de una muestra artística elaborada con chocolate elaborada por un chocolatero muy conocido en el territorio autonómico.

La Mostra, que se realizará los días 27 y 28 de marzo en el Local Multifuncional, tendrá una entrada de 1 euro, excepto para los niños menores de 6 años. Junto a la entrada se entregará un obsequio a todos los visitantes que podrán participar en todas las actividades que se desarrollen en el interior del recinto.

Subir