elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se niega a firmar las actas de expropiación de las obras del salmueroducto ante la falta total de información sobre el proyecto

    El alcalde de Nules, Mario García, se negó ayer a firmar las actas de expropiación del proyecto de construcción del salmueroducto, dependiente de la planta desaladora de Moncofa, al no existir ningún tipo de información sobre el mismo en el consistorio, lo que “consideramos es una falta de diligencia por parte de la entidad AcuaMed, que ha iniciado las expropiaciones sin haber informado en absoluto al municipio”.

    Para García la actitud del Ministerio en este caso es muy criticable ya que “muchos vecinos de Nules no saben ni para qué se les están expropiando sus propiedades”, porque no han tenido la ocasión de consultar ningún proyecto ni información técnica, tal como han manifestado al consistorio.

    Así, el alcalde aseguró que a pesar de no estar en contra de la construcción de la desaladora y por lo tanto del salmueroducto “no vamos a consentir ningún tipo de abuso, ni actuaciones que vayan en detrimento de los intereses de nuestros vecinos”.

    El alcalde manifestó su malestar personalmente a los técnicos de AcuaMed presentes en el acto de expropiación, del que lamentó sólo haber tenido conocimiento “a través de la prensa y de los mismos propietarios afectados, ya que nadie de la entidad ni del Ministerio se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos oficialmente”.

    La preocupación principal del equipo de gobierno es no conocer con exactitud cuáles son las implicaciones del proyecto, por donde discurren las obras o cuáles son las afecciones que conlleva su construcción en el término municipal.

    Tras negarse a firmar las actas, los técnicos de AcuaMed se han comprometido a convocar cuanto antes una reunión con los responsables del proyecto a fin de que se pueda subsanar la falta de información que hasta ahora ha caracterizado la puesta en marcha de las expropiaciones.

    A partir de entonces el equipo de gobierno estudiará las implicaciones de la obra, informará a los vecinos y tomará una decisión al respecto.

    Cabe recordar que de la construcción de la desaladora de Moncofa, a Nules sólo le afecta el trazado del salmueroducto, que llevará las salmueras resultantes del tratamiento del agua hasta la planta de osmosis.

    Subir