elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno eliminado en el ATP de Acapulco

Dani Gimeno eliminado en el ATP de Acapulco
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno eliminado en el ATP de Acapulco - (foto 2)
    Dani Gimeno eliminado en el ATP de Acapulco - (foto 3)

    Aunque los antecedentes señalaban al nulense como vencedor en el único cruce acontecido entre ambos, paradójicamente en las mismas pistas del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, curso 2009, las apuestas señalaban el enfrentamiento como sumamente competido. Efectivamente, el tarraconense Albert Montañés, preclasificado número seis y 29 raqueta mundial, se llevó la victoria tras dos horas y media de juego por el resultado de 7/5 4/6 y 6/2, en un match con altibajos y alternativas en el marcador.

    Daniel Gimeno-Traver salió frío y su rival aprovechó la ocasión para adelantarse 5/2, con clara supremacía desde el fondo de la pista. Pero una brillante reacción del nulense le haría empatar cinco iguales, y tener dos oportunidades para irse a la muerte súbita, que finalmente no aprovechó.

    Mejor dinámica en la segunda manga, 6/4, para alcanzar un meritorio desempate, que sin embargo sólo vio la mayor veteranía del chico de Sant Carles de la Ràpita.

    En el luminoso, rezaba un claro 6/2, y a la siguiente ronda, donde le espera el uruguayo Pablo Cuevas.

    Oportunidad perdida para el componente del CT Valencia, que defendía noventa puntos ATP, consecuencia de sus cuartos de final en la edición 2009, hecho que pudiera hacerle descender algunas posiciones en próximo listado mundial.

    La gira suramericana se cierra con un corto bagaje de victorias, pero dando señales de cambio en la actitud y el juego, e indicando un camino más cercano a dar el paso definitivo hacia el top 50.

    Regreso a casa y a preparar la pista dura. Le espera el Master Series 1000 de Indian Wells y Miami, donde queda admitido en el cuadro final.

    Dos citas novedosas, que a buen seguro dejarán ver al mejor Gimeno.

    Subir