elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trabajos de demolición previos a la completa reforma del estadio Noulas

Comienzan los trabajos de demolición previos a la completa reforma del estadio Noulas
    MÁS FOTOS
    Comienzan los trabajos de demolición previos a la completa reforma del estadio Noulas - (foto 2)
    Comienzan los trabajos de demolición previos a la completa reforma del estadio Noulas - (foto 3)
    Comienzan los trabajos de demolición previos a la completa reforma del estadio Noulas - (foto 4)
    Las obras de remodelación del Estadio Noulas comenzaron ayer con los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones, un momento de una importancia “fundamental” tal y como destacó el alcalde de Nules, Mario García, que se reunió ayer con los responsables de la empresa adjudicataria y el equipo técnico supervisor del proyecto.

    El alcalde afirmó que “llevamos mucho tiempo esperando este día y tras cumplir con todos los trámites administrativos indispensables, por fin comienzan unas obras que en poco tiempo pondrán a disposición de los vecinos unas instalaciones deportivas municipales dignas, inexistentes hasta el momento”.

    El proyecto de reforma del Estadio Noulas creará unas instalaciones deportivas totalmente nuevas que incluirán, entre otras cosas, un campo de fútbol-11 y uno de fútbol-7, con la posibilidad de convertir el primero en dos campos de fútbol-7, así como una zona reservada para el salto de longitud; también se construirán nuevos vestuarios y una zona administrativa que se pondrá a disposición de los clubes deportivos para que puedan reunirse, así como realizar sus juntas. Está previsto crear un graderío, totalmente cubierto y accesible, con capacidad superior a las 800 personas, así como un bar-cafetería al que se accederá desde la avenida Jaime I, junto a las taquillas. El césped de los campos deportivos será artificial y se pondrá a disposición de los usuarios un marcador electrónico, a la vez que se instala nueva iluminación. Asimismo se habilitará una zona destinada a almacén y “se reservará una zona para posibilitar la futura ampliación de la piscina cubierta”, destacó el concejal de Urbanismo, José M. Casaus.

    Para Mario García, se trata de un proyecto “que hemos defendido con insistencia desde nuestra llegada al gobierno, en respuesta a las demandas de los cientos de usuarios que practican deporte en Nules”. En este sentido, el alcalde quiso agradecer la sensibilidad de las administraciones provincial y autonómica, “al hacer posible la ejecución de estas obras tan necesarias para el municipio”, cabe recordar que el proyecto será financiado a través del Plan de Deportes en el que colaboran la administración local, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.

    En cuanto finalicen los trabajos de demolición se iniciarán las obras de las nuevas instalaciones. Hasta el momento en que el proyecto esté acabado, los usuarios habituales del Estadio Noulas: el C.F. Nules, la Escuela Municipal de Fútbol y la Escuela de Fútbol Benicató entrenarán y disputarán sus partidos en campos de Burriana y Alqueries.
    Subir