elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acogerá la celebración de varios talleres para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas

    Entre las medidas que el Ayuntamiento de Nules está tomando para paliar los efectos de la crisis en el municipio, especialmente por lo que respecta a las personas desempleadas, destaca la organización el próximo mes de marzo de varios talleres de formación con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas.

    En concreto, desde la concejalía de Empleo se ha aprovechado la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Castellón en este sentido y que consiste en la realización de dos bloques de talleres, el primer dirigido a orientar a los participantes en la búsqueda de empleo y el segundo que se centra en una perspectiva psicosocial para ayudar al fomento de la inserción laboral.

    En el primer bloque está previsto desarrollar talleres sobre la elaboración del currículum vitae; sobre cómo afrontar una entrevista personal; sobre como adquirir o dar a conocer la información laboral básica, así como dónde y cómo encontrar empleo. Por lo que respecta al segundo bloque, sus contenidos se centran en la comunicación verbal y no verbal; el descubrimiento del potencial de cada persona; las habilidades sociales o la autoestima y el crecimiento personal.

    Desde la concejalía de Empleo se destaca que todos estos talleres son gratuitos y se impartirán en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Casal de Joves) a cargo de personal especializado. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en esta misma agencia de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. El primer bloque de talleres se desarrollará los días 11 y 25 de marzo entre las 9 y las 13 horas.

    Subir