elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borrás exige restablecer la carretera Nules-Villavieja y garantizar la seguridad

Borrás exige restablecer la carretera Nules-Villavieja y garantizar la seguridad

    El concejal del PP en Nules, Alejandro Borrás, exigió ayer en pleno a la izquierda que gobierna el municipio que restablezca la carretera Nules-Villavieja y garantice la seguridad en la vía. “Esta chapuza que hemos pagado todos de nuestros bolsillos debe modificarse para volver a su estado original. Porque en Nules, lamentablemente, en lugar de defender los derechos de los vecinos se protegen las siglas de los partidos”.

    En opinión del concejal del PP, “los vecinos de Nules estamos pagando la incompetencia de quien gobierna”. “Tenemos un alcalde que, apoyado por la izquierda, prefiere cruzarse de brazos y dar la espalda a los vecinos. Mientras, nuestro pueblo sufre las consecuencias de una incompetencia absoluta que se traduce en peligros potenciales para una vía, la carretera Nules-Villavieja, que antes era segura, accesible y útil”.

    Borrás ha lamentado que el alcalde “haya permitido que el Consell ejecute unas obras sin que el consistorio supervise el proyecto”. “Ahora, con el badén que se ha instalado ha vuelto a ocurrir lo mismo. El Consell viene, ejecuta obras en nuestro término municipal y el acalde y sus socios de izquierda ni se inmutan”.

    El resultado es que “la peligrosidad y la falta de seguridad que estas obras han generado en el trazado las pagamos todos los vecinos”. “Es la demostración más clara de que el alcalde no vela por los intereses de los vecinos. Únicamente se preocupa de los suyos. Y así le va a Nules”.

    Desde el PP exigen que la carretera vuelva a su estado originario. “Y en caso de no ser así, que se invierta en ampliar la calzada para garantizar que se resuelven los riesgos que el inspector jefe de la Policía Local de Nules ha detallado en un informe del pasado enero”. Documento que ayer Borrás exigió que se trasladara al Consell para que se adopten medidas correctoras sobre el trazado, así como que se soliciten informes a Urbanismo y a la Confederación Hidrográfica del Júcar para garantizar que “esta chapuza no genera más peligros de los que ya ha provocado”.

    Subir