elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules da a conocer la versatilidad de la clemenules en la I Fira Clemenules

Nules da a conocer la versatilidad de la clemenules en la I Fira Clemenules
  • Se puede visitar hasta el domingo y presenta diferentes productos gastronómicos hechos con clemenules

MÁS FOTOS
Nules da a conocer la versatilidad de la clemenules en la I Fira Clemenules - (foto 2)
Nules da a conocer la versatilidad de la clemenules en la I Fira Clemenules - (foto 3)
Nules da a conocer la versatilidad de la clemenules en la I Fira Clemenules - (foto 4)
Nules da a conocer la versatilidad de la clemenules en la I Fira Clemenules - (foto 5)
Nules da a conocer la versatilidad de la clemenules en la I Fira Clemenules - (foto 6)

Nules ha inaugurado la I Fira Clemenules con la que se pretende dar mayor visibilidad y poner en valor esta variedad citrícola, además de reivindicar la figura de calidad y ayudar al sector, "queremos que se conozca la versatilidad de la clemenules, en esta feria se ofrecen diferentes alternativas y posibilidades ligadas a productos gastronómicos principalmente", comenta el concejal de Agricultura, César Estañol.

En la muestra se puede encontrar desde mermeladas, miel, cerveza, vino hasta licores y dulces elaborados con clemenules que se pueden degustar y comprar. Entre las paradas se encuentra la Sucreria Sant Xotxim de Nules, conocida por la elaboración de productos artesanales hechos con clemenules.

Además, también está representada la Associació Local de Llauradors que vende clemenules e informará a los interesados sobre la situació actual por la que atraviesa el sector y de la manifestación convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador para el lunes 21 de enero.

Entre las diferentes actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana cabe destacar la presentación del cuento Per què és de Nules? de Mónica Mira con ilustraciones de Marina Avariento o el showcooking que realizará la chef Balbina Cano del restaurante Casa Rabita de Nules que tendrá lugar el domingo por la mañana.

Los más pequeños también pueden disfrutar de talleres de animación infantil, concursos de exprimidores de zumo, cuentacuentos, entre otros.

La I Fira Clemenules tiene lugar los días 18, 19 y 20 de enero en la Plaza Mayor y se puede visitar el sábado y domingo en horario de mañana de 10:30 a 14 horas.

Subir