elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas de la Plana Baixa recogen las demandas de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador

Los Socialistas de la Plana Baixa recogen las demandas de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador

    Los Socialistas de la Plana Baixa han recogido las demandas de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador mostrando así su apoyo al sector citrícola y buscando fórmulas que ayuden a visibilizar las dificultades añadidas a las que se enfrentan los agricultores tras el acuerdo con Sudáfrica.

    La reunión, en la que han estado presentes el diputado nacional Artemi Rallo, el secretario comarcal, Adrián Sorribes, los diputados provinciales José Manuel Navarro y Maria Josep Safont, y miembros de dicha plataforma, ha puesto sobre la mesa la necesidad de elevar estas reivindicaciones a los máximos órganos estatales y de cuantificar los perjuicios que dicho acuerdo está ocasionando al sector.

    "Nos preocupa el presente y el futuro de la citricultura, por lo que vamos a hacer todo aquello que esté en nuestra mano para ayudar a los agricultores y para que se active la cláusula de salvaguarda frente a la importación de Sudáfrica. Hay que poner números encima de la mesa para demostrar la situación real del sector y las graves consecuencias que ha tenido la entrada en vigor de este acuerdo", ha explicado Adrián Sorribes, secretario del PSPV-PSOE de la Plana Baixa.

    Asimismo, también se ha abordado la la medida de promover un lobby europeo anunciada por el presidente Ximo Puig con el fin de proteger los cítricos valencianos.

    Subir