elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules apuesta por la continuidad del mercado de Mascarell

Nules apuesta por la continuidad del mercado de Mascarell
    MÁS FOTOS
    Nules apuesta por la continuidad del mercado de Mascarell - (foto 2)
    Nules apuesta por la continuidad del mercado de Mascarell - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Nules apuesta por la continuidad del mercado de Mascarell que se celebra cada domingo en esta población amurallada. Por este motivo ha anunciado que se encuentra trabajando en el procedimiento para su renovación, "en el mes de febrero acaba la actual concesión por lo que en breve se publicará el pliego de condiciones para renovar la concesión por un año más, de manera que las empresas interesadas puedan presentar su propuesta", matiza el Concejal de Mercados, César Estañol.

    El mercado de Mascarell abrió de nuevo las puertas el pasado mes de julio con algunas novedades como la ubicación, instalándose ante la puerta principal del municipio, en concreto en la zona de extramuros. Desde la Concejalía de Mercados se destaca que la intención de esta nueva etapa del mercado de Mascarell es que sea rentable y viable, además también se quiere promocionar y dinamizar Mascarell.

    "Hemos reactivado el mercado de Mascarell con un mezcla de tradición como es la venta ambulante y la innovación ya que se ha instalado en suelo público. De hecho, los mercaderes han vuelto a apostar por este mercado porque es un mercado que ya funcionaba con anterioridad y que se retomó con muy buenas expectativas de futuro. Es por ello que estamos apostando una vez más por su continuidad. En definitiva, son los mercaderes y los visitantes los que condicionan la trayectoria del mercado y no el ayuntamiento ni las empresas", comenta el Concejal de Mercados, César Estañol.

    En la actualidad la población cuenta con tres mercados: el tradicional mercado ambulante que se celebra los miércoles de todo el año en Nules; el mercado de la playa que tiene lugar en los meses estivales; y el mercado de Mascarell que se lleva a cabo los domingos.

    Subir