elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules trabaja la educación medioambiental en el Espai Verd Viu

Nules trabaja la educación medioambiental en el Espai Verd Viu
    MÁS FOTOS
    Nules trabaja la educación medioambiental en el Espai Verd Viu - (foto 2)
    Nules trabaja la educación medioambiental en el Espai Verd Viu - (foto 3)
    Nules trabaja la educación medioambiental en el Espai Verd Viu - (foto 4)

    Nules trabaja en un proyecto enfocado en dar vida a un solar en desuso del municipio con la realización de diferentes talleres enmarcados en la campaña Espai Verd Viu #RecuperemNules que el ayuntamiento puso en marcha hace dos años.

    El Espai Verd Viu es una iniciativa dirigida a todos los sectores de la población con la que se quiere crear un espacio medioambiental mediante actividades que involucren a los más pequeños y también a las personas mayores del municipio para concienciarlos de todo aquello que se puede hacer para tener un espacio más sostenible.

    Precisamente con el inicio del nuevo año se han retomado las actividades enfocadas a los más pequeños de la mano de la Associació Abraça'm Lactància i Criança que se dedica a dar apoyo a la maternidad y paternidad consciente y a la educación respetuosa. Así pues, este primer encuentro del año en este espacio ha tenido lugar el viernes 4 de enero con una jornada que ha contado con talleres de decoración y de descubrimiento de los diferentes ambientes que se encuentran en el Espai Verd Viu.

    "Con esta iniciativa se pretende llevar a cabo una educación medioambiental entre los diferentes sectores de la población, por este motivo a lo largo del año se organizan actividades que involucren a los niños y también a las personas mayores del municipio para concienciarlos de todo aquello que se puede hacer para tener un espacio más sostenible. Además, trabajamos en un solar municipal en desuso que estamos transformando para hacerlo útil", comenta el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura.

    De modo que, además de los niños y sus familias también disfrutan de este espacio la gente mayor, en concreto los residentes de la Residencia Virgen de la Soledad han colaborado en la construcción de una mesa de cultivo elevada para que las personas con movilidad reducida puedan realizar también diferentes actividades.

    Con los primeros talleres que tuvieron lugar a finales del año 2017 y con los del pasado año comenzó la transformación del solar a la que se le quiere dar continuidad con otros talleres y actividades que cuenten con la colaboración e implicación de los vecinos. El Espai Verd Viu se abre los viernes de 16:30 a 18:30 horas y sábados de 11:00 a 13:30 horas con actividades y talleres impartidos por Clap Educació Activa.

    Subir