elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules dedica la semana de la seguridad al acoso escolar

Nules dedica la semana de la seguridad al acoso escolar

    La tercera edición de la Semana de la Seguridad y Policía Local, que tendrá lugar los días del 24 al 29 de septiembre, se presenta con novedades enfocadas a los más pequeños, principalmente. Así pues, la temática que protagonizará la programación será el acoso escolar, "a lo largo de esta semana se tratará la problemática relacionada con el acoso escolar debido a la preocupación por este asunto que nos transmitieron los niños en uno de los plenos del Consell de Xiquets i Xiquetes creado el curso pasado", comenta el Alcalde de Nules y Concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

    De hecho, se ha previsto para el lunes, 24 de septiembre, la jornada "Héroes contra el acoso escolar. ¿Te apuntas?" en la que participarán Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto, y El Langui y que está enfocada al alumnado del tercer ciclo de Primaria y al de Secundaria. También se dará a conocer el Programa Agente Tutor que el Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha recientemente, se trata de un servicio que ofrece la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concreta en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar. Asimismo, se presentará la campaña contra el acoso escolar para el presente curso 2018/2019 y el concurso de relatos sobre esta temática.

    Además, la programación cuenta con un parque de educación vial y talleres a los que asistirán los alumnos de todos los centros educativos de Nules; y una charla informativa sobre "Prevención en accidentes de tráfico y sus principales secuelas" que impartirá Manolo Celma, miembro de COCEMFE Castellón.

    También habrá diferentes Stands informativos en el IES Gilabert de Centelles, uno sobre Protección Civil y otro sobre la Policía Local.

    Dentro de la Semana de la Seguridad y Policía Local se ha programado un año más un acto de reconocimiento al voluntariado de Protección Civil de Nules; y el viernes, 28 de septiembre, se celebrará la festividad de San Miguel, patrón de la Policía Local, con diferentes actos, "este año como novedad se hará un reconocimiento a los agentes de la Policía Local de Nules jubilados y las dos corales locales, la de Sant Bartomeu y la del CEAM, cantarán juntas en la Plaza Mayor el himno regional", apunta David García.

    El III Encuentro-Intercambio Gastronómico e Intercultural con platos originarios de diversos países cerrará, el sábado 29 de septiembre, la programación de la III Semana de la Seguridad y Policía Local.

    Subir