elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Feria Agrícola de Nules, la más importante del sector en la provincia

Comienza la Feria Agrícola de Nules, la más importante del sector en la provincia
  • Más de 400 expositores participan en esta cita que se celebra del 13 al 16 de septiembre y que cuenta con interesantes novedades como un espacio gastronómico dedicado a productos de la provincia

Galería de fotos
Nules - LXXII Fira Agrícola i Ramadera - Inauguració
Nules - LXXII Fira Agrícola i Ramadera - Inauguració
MÁS FOTOS
Comienza la Feria Agrícola de Nules, la más importante del sector en la provincia - (foto 2)
Comienza la Feria Agrícola de Nules, la más importante del sector en la provincia - (foto 3)

Comienza la feria agrícola y ganadera más importante de la provincia de Castellón. Desde este jueves 13 y hasta el 16 de septiembre, Nules acoge la LXXII Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia de Nules. Se trata de una cita que crece año tras año y que va añadiendo novedades como el espacio gastronómico que se ha creado para esta edición y que está dedicado a productos de la provincia.

Durante tres días, más de 400 expositores muestran contenidos relevantes para el sector agrícola. Una cita muy esperada y así lo está comprobaNdo su organizador, el Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Agricultura: "Tratamos de dotar a la feria de temas interesantes y de calidad. Por ejemplo, el viernes por la mañana tendrá lugar una charla sobre las enfermedades y plagas emergentes en los cítricos y ya tenemos a casi 200 inscritos", ha explicado el concejal de Agricultura, César Estañol, en declaraciones a elperiodic.com.

Esta charla se enmarca dentro del Racó del Llaurador, un espacio diseñado para que el agricultor pueda informarse de las diferentes tendencias, innovaciones, normativas, entre otros temas de interés para el sector agrario. Por segundo año consecutivo va a estar presente este espacio que abordará temas tan importantes para el agricultor como la reconversión a la agricultura ecológica para cítricos, ventajas de una explotación agrícola certificada en Global-GAP, demostración de manejo y uso del tractor o soluciones naturales para la agricultura y ganaderías ecológicas, entre otros.

También estará presente en la feria la Asociación Local de Agricultores, con la que podrán debatir y hablar de las problemáticas que afectan al sector agrícola: "La agricultura en Castellón es muy importante y abarca muchos sectores, de ahí la importancia de realizar este encuentro año tras año", expone el edil responsable del área.

Espacio gastronómico

La feria cuenta con novedades este año. Entre las principales, el 'Espai de Sabors', un espacio gastronómico, donde tendrán protagonismo los productos de la provincia, con catas de vino de 9 bodegas de la IGP Castelló. Es una actividad gratuita para la que se recomienda inscribirse ya que las plazas son limitadas.

Concursos, exhibiciones, deporte, música

Al margen de estas charlas y degustaciones, la feria se convierte en una excusa para visitar la localidad de Nules y disfrutar de actividades tan interesantes incluidas en esta feria como la exhibición de deportes autóctonos vascos, un concurso de herradores y otro de Tiro y Arrastre, exhibiciones de Gossos de Rabera o de doma y habilidades caninas.

Pero no solo eso, habrá una exhibición de oficios artesanales con madera, caña, hierro o esparto, actuaciones de la banda musical juvenil, actividades en stands por parte de diferentes asociaciones así como actividades deportivas y exposiciones de arte.

En definitiva, una oferta que va más allá de la agricultura para que los visitantes vivan una experiencia lo más completa posible: "El año pasado casi 50.000 visitantes pasaron por la feria y este año esperamos que también tenga muy acogida", explica el concejal de Agricultura de Nules.

Subir