elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules celebra su desfile de disfraces entre ironía, crítica y diversión

Nules celebra su desfile de disfraces entre ironía, crítica y diversión
  • Más de 1000 vecinos participan habitualmente en este evento

Galería de fotos
Nules - Sant Bartomeu - Disfresses
Nules - Sant Bartomeu - Disfresses
MÁS FOTOS
Nules celebra su desfile de disfraces entre ironía, crítica y diversión - (foto 2)
Nules celebra su desfile de disfraces entre ironía, crítica y diversión - (foto 3)
Nules celebra su desfile de disfraces entre ironía, crítica y diversión - (foto 4)
Nules celebra su desfile de disfraces entre ironía, crítica y diversión - (foto 5)
Nules celebra su desfile de disfraces entre ironía, crítica y diversión - (foto 6)

La ciudad de Nules vivió ayer una de sus fiestas más divertidas y coloridas: el desfile de disfraces. Como otros años, Nules y sus peñas, además de muchos vecinos de todas las edades, recorrieron las calles del municipio infundiendo diversión y alegría a partes iguales. Con sus disfraces hechos a mano a base de casi cualquier material, y sobre todo con mucha originalidad, las peñas y sus miembros llenaron de color uno de los días más esperados en la ciudad. Pasarlo bien, hacer hermadad y festejar a Sant Bartomeu fueron, también este año, los objetivos a conseguir, superando una vez más todas las expectativas.

Por parte del Ayuntamiento se trabajó en el estímulo de la fiesta y en fomentar la excelencia de la misma. Para ello se han vuelto a poner en marcha los premios y reconocimientos a los mejores disfraces, a las mejores críticas, carro de bebida o a la mejor coreografía. 

En concreto participaron 104 peñas que desfilaron por las calles de la vila, de entre los cuales el premio a la crítica local ha recaído en la penya La Repla; el premio a la mejor coreografía para las peñas L'Estacó e Imperfecció; el premio al mejor carro fue para la penya La Revolució; el primer premio al mejor disfraz ha sido para la penya El Barralet; el segundo premio al mejor disfraz se ha otorgado a
la penya La Tentació; y el tercero para la penya L'Escalfó.

Así mismo, la ganadería de Partido Resina que patrocina el Ayuntamiento de Nules y que se ha exhibido esta tarde de jueves,y que ha contado con la presencia de aficionados tanto de la localidad como de otras poblaciones cercanas ha congregado a centenares de participantes. También el jueves ha tenido lugar el encierro de vacas, un acto que se incorporó de nuevo en el programa de fiestas el año pasado y que cuenta con mucha afluencia de gente.

Por delante aún quedan días de actos. Así las cosas, las fiestas de Nules siguen poniendo el broche de oro a uno de los meses con mayor actividad en la ciudad al que aún le queda la procesión a Sant Bartomeu del próximo día 24. El resto de los actos se pueden consultar AQUÍ.

Puedes consutar en esta página la galería de imágenes hechas por el equipo de fotógrafos de elperiodic.com.

Subir