elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reina y damas de la Vila reparten el programa de fiestas a los vecinos de Nules

La reina y damas de la Vila reparten el programa de fiestas a los vecinos de Nules
    MÁS FOTOS
    La reina y damas de la Vila reparten el programa de fiestas a los vecinos de Nules - (foto 2)
    La reina y damas de la Vila reparten el programa de fiestas a los vecinos de Nules - (foto 3)

    La reina de la Vila de Nules, Eva Grande, y las damas de Mascarell, Noemí Roig Castillo; del barrio Sant Xotxim, Cristina Cuesta Valero; del barrio Sant Joan, Patricia Bellés Esteban; y la Musa de la Música 2018, Jéssica Gozalbo Romero, han repartido el programa de fiestas de Sant Roc y patronales de Sant Bartomeu a los vecinos de la localidad. En el reparto han estado acompañadas por miembros de la Comissió de Festes.

    Como cada año, los vecinos se han concentrado en el punto de reparto formando grandes colas para recoger el programa de fiestas. Este año se han repartido en los bajos de la Biblioteca Municipal "José Vicente Felip Monlleó" y el jueves se repartirá en la Tourist Info de la Playa de Nules.

    El programa de fiestas de agosto engloba las fiestas de Sant Roc que tendrán lugar en la Playa de Nules los días del 4 al 16 y las Fiestas Patronales en honor a Sant Bartomeu que se celebrarán los días del 16 al 26 de agosto.

    Entre las novedades que presenta destaca la exhibición de toros cerriles por primera vez en las fiestas de Sant Roc, además de los actos taurinos y diferentes espectáculos, música en directo y actos infantiles, en los próximos días las actividades deportivas serán las protagonistas de estas fiestas con la 14a Travessia Marítima Platges de Nules, que este año cuenta con un carácter solidario a beneficio de la asociación Aspanion de niños con cáncer; la tradicional Marxa en Bici prevista para el 12 de agosto que cuenta con un recorrido de 2.000 metros por las calles y caminos de la Playa de Nules; la XI Marxa a Peu Solidària no competitiva a beneficio de la Asociación contra el Cáncer que tendrá lugar el martes, 14 de agosto, a las 20'00 horas y que tendrá la salida en el parque de l'Estany y un recorrido de 3.000 metros por las principales avenidas.

    Además, el miércoles 15 de agosto, destaca la XXXV Volta a Peu Sant Roc 2018 con un recorrido semiurbano que tendrá como punto de salida y llegada la Avenida Illes Columbretes. También en este día se realizará la prueba ciclista III Trofeu Sant Roc Platja de Nules; la salida de kayac por la Playa de Nules y los concursos femenino e infantil de Pesca Mar-Costa, modalidad libre, que organiza el Club de Pesca Esportiva El Galfí.

    Pero además, en la Terraza l'Estany se podrá disfrutar de actuaciones infantiles con Saltimbamquis; un taller de Fanalets; el espectáculo Al fin Juntos; discomóviles; una Nit d'Havaneres a cargo de Canya de Sucre y Els Grills de la Nit; o espectáculos de mágia y humor con el humorista Jordi LP y Kofran el Mag.

    El día de la festividad de Sant Roc, el jueves 16 de agosto, tendrá lugar la misa y procesión en honor al santo y la bendición de panes que se repartirán a los participantes en la procesión. Un castillo de fuegos artificiales cerrará la programación de las fiestas de Sant Roc de la Playa de Nules.

    Fiestas patronales

    En las fiestas patronales de Sant Bartomeu la realización del musical Hollywood en la Avenida Santa Bárbara; novedosos talleres infantiles; el concierto de Camela con entrada gratuita; o la actuación del grupo Supersingles que tendrá lugar el último día de fiestas, el domingo 26 de agosto, en la Plaza Mayor protagonizada por ex concursantes del programa televisivo Operación Triunfo, se encuentran entre las novedades de este año.

    La Concejal de Fiestas, Patricia Cascales, destaca que "hemos hecho una programación con diferentes tipos de actividades para que todos los sectores de la población cuenten con actos específicos".

    Las ganaderías que forman parte del cartel taurino son María Cascón, con el toro que patrocina la peña El 7; el día 18 el toro embolado del ayuntamiento es de la ganadería de José García Guillén; la Peña Cultural Taurina patrocinará el toro de la ganadería Algarra; la Peña El Bou patrocinará el día 21 el toro de la ganadería El Ventorrillo; la Peña Taurina Sant Joan hará lo mismo el día 22 con un toro de la ganadería Conde de Mayalde; los toros del ayuntamiento del día 23 de agosto serán de las ganaderías Partido de Resina y Madroñiz; la Peña Pernia i Companyia patrocinará el 25 de agosto un toro de la ganadería de Montecillo, y el mismo día el ayuntamiento patrocinará un toro de la ganadería de José García Guillén.

    Subir