elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de ampliación de los juzgados de Nules comenzarán en el mes de agosto

Las obras de ampliación de los juzgados de Nules comenzarán en el mes de agosto
  • La Consellera de Justicia visita los inmuebles adquiridos para llevar a cabo esta actuación

MÁS FOTOS
Las obras de ampliación de los juzgados de Nules comenzarán en el mes de agosto - (foto 2)
Las obras de ampliación de los juzgados de Nules comenzarán en el mes de agosto - (foto 3)
Las obras de ampliación de los juzgados de Nules comenzarán en el mes de agosto - (foto 4)

Las obras de ampliación de los Juzgados de Nules comenzarán el próximo mes de agosto según ha anunciado la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la visita que ha realizado al municipio y que ha servido para conocer los dos inmuebles adquiridos por la Conselleria para llevar a cabo estas actuaciones.

Al respecto, la Consellera de Justicia ha comentado que "la adecuación de los Juzgados de Nules va a ser inmediata y con carácter de urgencia ya que se prevé que el próximo 30 de septiembre entre en funcionamiento el nuevo juzgado. Vamos a anexionar los dos locales con el edificio principal, con esta actuación se ampliará la sede , nos permitirá tener una nueva sala de vistas y la Oficina de Atención a las Víctimas, incluso habrá espacio reservado para la instalación de un nuevo juzgado si fuera necesario".

Desde la Conselleria se resalta que se ha optado por no utilizar el solar municipal cedido por el Ayuntamiento de Nules porque técnicamente la obra nueva es más compleja y costosa, y con esta opción no hay que trasladar a los funcionarios. Además, también está presupuestada la correspondiente ampliación de la plantilla, "estos juzgados tienen una acumulación de carga de trabajo muy importante debida a la desatención del anterior Consell", matiza la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

La Conselleria ha realizado una inversión de 485.000 euros en la compra de estos locales que cuentan con 250 y 166 metros respectivamente. Recordar que el Palacio de Justicia de Nules presenta problemas de espacio que con las actuaciones previstas se adecuarán las instalaciones a las necesidades que marca la nueva oficina judicial y también se podrá ubicar adecuadamente el nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucció número 5.

Subir