elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El 'pacto del gasto' eleva de 36.000 a 59.000 euros el desembolso para el banco de ADN de perros”

PP: “El 'pacto del gasto' eleva de 36.000 a 59.000 euros el desembolso para el banco de ADN de perros”

    "Mientras Nules espera la llegada de inversiones que les permitan reformar el Casal Jove, construir un segundo vaso en la piscina climatizada o dar empleo a los más de 600 vecinos que todavía están en paro, el 'pacto del gasto' ha decidido prácticamente duplicar el desembolso destinado a implantar un banco de ADN de excrementos de perros".

    "El presupuesto de 2018 contemplaba un gasto de 36.000 euros dedicado a habilitar un servicio que municipios como l'Alcora y Almassora, con gobiernos formados por PSPV y Compromís, han descartado".

    "El PP cuestionó que se dedicara una suma tan elevada a un proyecto que, sin embargo, el 'pacto del gasto' ha alimentado hasta prácticamente duplicar el presupuesto. De hecho, la primera licitación de la prestación, publicada el 27 de marzo, elevaba el importe a 53.500 euros. La convocatoria, sin embargo, fracasó porque ninguna empresa se presentó a la misma y la iniciativa quedó aparcada".

    "La solución aplicada por el alcalde de Nules ha sido la de incrementar el gasto. El presupuesto de 36.000 euros que luego pasó a 53.500 euros, finalmente se ha elevado a 59.000 euros, importe total por el que se ha publicado un servicio que conllevará realizar análisis de excrementos hallados en la calle para identificar a los perros y, posteriormente, a los propietarios de los mismos".

    El desembolso cercano a los 60.000 euros "demuestra cuáles son las prioridades del 'pacto del gasto' en Nules". Son los mismos, han recordado desde el PP, "que cerraron el tanatorio municipal y que anunciaron el fin del desempleo y la emergencia social". Los mismos que "en la práctica le han dado la espalda a la población más ocupados en gastar en caprichos que en invertir en mejoras, servicios y prestaciones que garanticen la calidad de vida y bienestar de nuestros vecinos".

    Subir