elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama inversión para conservar el Estany de Nules

El PP reclama inversión para conservar el Estany de Nules
    MÁS FOTOS
    El PP reclama inversión para conservar el Estany de Nules  - (foto 2)
    El PP reclama inversión para conservar el Estany de Nules  - (foto 3)
    El PP reclama inversión para conservar el Estany de Nules  - (foto 4)
    El PP reclama inversión para conservar el Estany de Nules  - (foto 5)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado al 'pacto del gasto' que invierta en el Paraje Natural Municipal del Estany para evitar el abandono y acumulación de basuras que afecta al entorno. "Ayer domingo, botellines de vidrio, plásticos y restos de basuras convivían con la avifauna que puebla el humedal y que constata cuál es el grado de compromiso del alcalde con este entorno natural".

    "Proponemos al alcalde que en su deriva de gasto, la que ha provocado que Nules se someta a un Plan Económico Financiero (PEF) que limite el despilfarro, atienda necesidades como la conservación y mantenimiento de espacios que son pulmones verdes de nuestra localidad", ha reivindicado Isabel Miró, concejala del PP en Nules.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad, "no es la primera vez que denunciamos las basuras que se acumulan en espacios públicos". Sin embargo, "en este caso resulta todavía más grave si tenemos en cuenta que el Estany es un Paraje Natural Municipal que debería estar controlado y vigilado por quienes se repartieron los despachos del consistorio".

    Sin embargo, lamentablemente para la localidad, "el alcalde y sus socios del 'pacto del gasto' han priorizado el despilfarro en sus caprichos antes que priorizar la inversión que garantice la conservación y mantenimiento de Nules, que asegure su desarrollo y crecimiento". En este sentido, ha abundado Miró, "deseamos que el alcalde sea capaz de anteponer las necesidades a gastos innecesarios. Porque mantener en un estado precario una joya natural que debe atraer a nuestro pueblo a los visitantes dice bien poco de quien nos gobierna". "Le animamos a pisar la calle y abandonar el aire acondicionado del despacho. Quizás así vea qué grado de abandono registra el Estany y, por extensión, los parques, jardines y calles de Nules. Porque cobrar, cobran los tributos regularmente, lo de limpiar, sin embargo, parece que lo han olvidado".

    Subir