elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña informativa sobre la 'Targeta Verda' en el mercado de la playa

Campaña informativa sobre la 'Targeta Verda' en el mercado de la playa
  • Con la Targeta Verda del Consorcio de Residuos se puede reducir la tasa de basuras

MÁS FOTOS
Campaña informativa sobre la 'Targeta Verda' en el mercado de la playa - (foto 2)

El Consorcio Palancia Belcaire (CPB) ha informado a los vecinos de Nules sobre el uso y las ventajas que supone tener la Targeta Verda, esta campaña informativa ha tenido lugar en el mercado de la playa.

Ante esta iniciativa el Ayuntamiento de Nules insta a los ciudadanos a colaborar en la correcta gestión de los residuos y en su reciclaje, "en breve se enviará a los domicilios la nueva Targeta Verda que servirá para conseguir una reducción en la tasa del recibo de basuras", comenta el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura.

Por tanto, esta tarjeta se podrá utilizar tanto en el ecoparque de Nules como en el resto de ecoparques y ecomóviles de la red consorciada. De manera que todas las personas o empresas que vayan a depositar los residuos y presenten la Targeta Verda se les asignará una serie de puntos acorde con el tipo de residuos y el peso. Así pues, los puntos acumulados serán los que permitirán la rebaja en la tasa de basuras.

"Esta actuación se enmarca en la campaña "Si + recicles – pagues" que promueve el Consorcio Palancia Belcaire (CPB) al que pertenece la localidad y con la que se pretende sensibilizar a la población de la necesidad de reciclar", apunta Segura.

Subir