elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Respaldo total del PSPV-PSOE de Nules a las reivindicaciones del colectivo LGTBI

  • En el último pleno municipal se aprobó una moción del Grupo Socialista a favor de la igualdad, que fue respaldada por todos los grupos con representación municipal

El Grupo Municipal Socialista de Nules quiere mostrar su total respaldo al colectivo LGTBI y a sus justas reivindicaciones, un apoyo que quiere dejar patente de manera especial este fin de semana con motivo de las celebraciones del Orgullo pero que practica a lo largo de todo el año porque "la apuesta por las políticas inclusivas forma parte del ADN del PSPV-PSOE".

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Nules y primer teniente de alcalde de la localidad, Adrián Sorribes, quien ha destacado que en el último pleno municipal "los socialistas presentamos una moción a favor de la igualdad que resultó aprobada por todos los grupos con representación en el consistorio".

Al respecto, Sorribes ha destacado que "el Partido Socialista es el partido de la igualdad, del reconocimiento de derechos, el partido que ha impulsado políticas que han ayudado al conjunto de la sociedad a comprender que todos somos iguales, tengamos la tendencia sexual que tengamos".

En términos parecidos se ha manifestado el concejal Antoni Romero, quien ha querido poner en valor las políticas inclusivas que Ximo Puig lleva impulsando desde que en 2015 accediera a la presidencia de la Generalitat, y que a partir de ahora va a implementar el Presidente Pedro Sánchez desde el Gobierno de España.

Políticas que son herederas de las que en su momento impulsó el Presidente Rodríguez Zapatero, con el excelente asesoramiento de Pedro Zerolo. En este sentido, Romero ha querido recordar que "en España hay un antes y un después de la aprobación de la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Al respecto señala que "a pesar de las manifestaciones de obispos y de polÍticos del PP por la Gran Vía de Madrid que vimos en su momento, con las políticas impulsadas por Zapatero este país ha experimentado un cambio de mentalidad histórico que ha resultado muy positivo para el conjunto de la sociedad".

Subir