elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Las playas de Nules inician la temporada estival sin la embarcación de socorrismo’

PP: ‘Las playas de Nules inician la temporada estival sin la embarcación de socorrismo’

    Las playas de Nules empiezan la temporada estival sin la embarcación de socorrismo que establece el pliego de condiciones. El concejal del Partido Popular, Alejandro Borrás, ha asegurado que “el cuatripartito demuestra una irresponsabilidad manifiesta poniendo en peligro a los bañistas. Primero porque a fecha de hoy no hay embarcación y  segundo porque el servicio de salvamento y socorrismo empezó con una semana de retraso según la fecha prevista en el pliego de condiciones”.

    Para Borrás, “estamos hablando de la seguridad en las playas, algo a lo que el cuatripartito no da importancia y que para nosotros es fundamental porque estamos hablando de vidas humanas”. El concejal popular ha señalado que “comenzar con estas faltas la temporada nos pone en alerta por la inseguridad que genera entre los bañistas”.

    Alejandro Borrás ha señalado que “la bandera verde no esté en el mástil correspondiente sino atada a la silla del socorrista, es la mejor muestra de la importancia que el cuatriparito da al servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Nules”.

    Además, el edil del Partido Popular se ha preguntado “cómo creen en el turismo cuando no cuidan algo tan importante y primordial como es el socorrismo en las playas”.

    Por ello,  Borrás ha exigido al pacto del gasto que hagan cumplir el pliego y haya embarcación de salvamento para evitar males mayores. “Con los gobiernos del Partido Popular nunca hemos tenido ningún incidente grave en las playas de Nules y siempre hemos trabajado para que el servicio de salvamento y socorrismo esté al completo desde el primer día porque lo más importante es la seguridad de los bañistas”, ha continuado.

    Subir