elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el nuevo programa T’Avalem Nules 2018

Comienza el nuevo programa T’Avalem Nules 2018
  • La Conselleria ha otorgado 399.660 euros para poner en marcha este nuevo plan de empleo

MÁS FOTOS
Comienza el nuevo programa T’Avalem Nules 2018  - (foto 2)

Ya está en marcha el programa T'Avalem 2018 del que se beneficiarán un total de 20 jóvenes del municipio menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Este nuevo programa consta de dos módulos, uno de los módulos de este segundo T'Avalem Nules está enfocado a la realización de actividades relacionadas con la organización de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil en entornos turísticos; y el otro a la renovación de aceras del núcleo urbano y otros inmuebles de titularidad municipal.

El programa T'Avalem Nules tendrá una duración de un año, aproximadamente, y está enfocado a la formación en alternancia con el trabajo o práctica profesional; además también está dirigido al aprendizaje, la cualificación y a la adquisición de experiencia profesional.

Para poner en marcha este nuevo Plan de Empleo Local la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha otorgado al Ayuntamiento de Nules una subvención de 399.660 euros, de manera que se ha contratado a un total de veinticuatro personas, "son veinte alumnos, dos docentes, un director y un auxiliar administrativo puesto que el programa tiene dos módulos, de 10 alumnos cada uno, con dos niveles diferentes de cualificación profesional por un lado está el de animador sociocultural y de tiempo libre y por otro el de albañilería. Estamos contentos porque año tras año recibimos estas subvenciones, de hecho es el segundo año consecutivo que contamos con el programa T'Avalem, del que consideramos que es una buena oportunidad para que los jóvenes se formen durante un año", matiza la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nules complementa la subvención de la Consellería con 50.000 euros por módulo; por tanto, la aportación municipal en este plan de empleo alcanza los 100.000 euros.

Subir