elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules realizará inspecciones con drones para localizar focos de mosquitos

Nules realizará inspecciones con drones para localizar focos de mosquitos
  • Se trata de una actuación puntual ante la proliferación de mosquitos detectados después de las lluvias

MÁS FOTOS
Nules realizará inspecciones con drones para localizar focos de mosquitos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules está realizando tratamientos intensivos para controlar las poblaciones de mosquitos detectadas después de las últimas lluvias, por este motivo el miércoles se llevarán a cabo inspecciones con drones para localizar focos y tratar zonas de difícil acceso.

Desde el pasado miércoles 6 de junio la empresa Lokímica, como responsable de los servicios de desinsectación del Ayuntamiento de Nules, está realizando trabajos de manera continuada mañanas, tardes y noches, incluido el fin de semana, para controlar las poblaciones de mosquitos que han aumentado considerablemente por las recientes lluvias y por el aumento progresivo de las temperaturas.

"Las condiciones climatológicas han propiciado la eclosión de una especie de mosquito propia de las zonas húmedas costeras del Mediterráneo que se ha detectado por primera vez en Nules. Por ello se están haciendo tratamientos de manera continuada e intensiva, con la intención de acabar con la mayor cantidad posible de mosquitos adultos para evitar su reproducción y minimizar las molestias a la población. Ante esta situación excepcional pedimos a la ciudadanía tranquilidad ya que estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para solucionar este problema, contamos con drones para detectar focos y refuerzo de personal técnico procedente de Valencia", explica el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

L'Ochlerotatus Caspius es una especie de mosquito que cuenta con la peculiaridad de reproducirse en grandes cantidades, una o dos veces al año de manera puntual, cuando las condiciones climatológicas son favorables. Forman grandes grupos que se desplazan varios kilómetros en busca de alimento y pueden llegar incluso a localidades cercanas. Las condiciones actuales de los terrenos, en este caso por la gran extensión de marjal con pequeños charcos temporales, acequias secundarias y otras zonas de agua estancada en terrenos privados ha propiciado la proliferación de este mosquito en el término municipal de Nules.

La empresa Lokímica detectó la presencia de este tipo de insecto la semana pasada y para su erradicación está utilizando, entre otros, el método de termonebulización para reducir al máximo las poblaciones de mosquitos en el término municipal y evitar además la proliferación de mosquitos adultos.

"Como responsable de la Concejalía de Sanidad mi obligación es velar por el bienestar de la ciudadanía y acabar lo más pronto posible con esta problemática que se ha detectado en nuestra localidad. Esperamos que se solucione cuanto antes, nosotros seguiremos trabajando para que así sea", concluye Romero.

Subir