elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules celebra la ‘Festa de les Barraquetes’

Nules celebra la ‘Festa de les Barraquetes’
  • Los niños que todavía no han tomado la comunión han esperado pacientemente el paso del Santísimo como marca la tradición

Galería de fotos
Nules - Festa de les Barraquetes
Nules - Festa de les Barraquetes
MÁS FOTOS
Nules celebra la ‘Festa de les Barraquetes’ - (foto 2)
Nules celebra la ‘Festa de les Barraquetes’ - (foto 3)
Nules celebra la ‘Festa de les Barraquetes’ - (foto 4)

Es una de las fiestas más particulares y entrañables de Nules. La localidad castellonense ha acogido esta tarde la celebración de la 'Festa de les Barraquetes'. Declarada de Interés Turístico Local, esta fiesta se celebra el primer jueves del Corpus Christi y sus protagonistas indiscutibles son los niños que todavía no han tomado la comunión.

Como marca la tradición, una Plaza Mayor abarrotada de vecinos, fieles y muchos niños ha esperado paciente el paso del Santísimo en esta jornada tan especial para todos los nulenses.

De hecho, esta ha sido la 26 edición que se celebra desde que se recuperó la fiesta en 1991. Gracias al empeño del cronista oficial de la Vila y Director del Museo de Historia de Nules, Vicent Felip Sempere, el párroco, Mossèn Jose Burgos y el alcalde de esos años, Vicente Martínez Lucas, los más pequeños de Nules siguen cumpliendo con la tradición.

Los niños que todavía no han tomado la comunión se han sentado para esperar pacientemente el paso del Santísimo. Todo ello tras haber colocado les 'Barraquetes' hechas con cañas. Nules cumple así con esta entrañable tradición religiosa que cada año repite con gran fervor.

Subir