elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules se adhiere a la campaña de Tráfico sobre control de alcohol y drogas

Nules se adhiere a la campaña de Tráfico sobre control de alcohol y drogas
  • La campaña se llevará a cabo en todo el territorio español los días del 4 al 10 de junio

El Ayuntamiento de Nules se ha adherido a la nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que pone en marcha la Dirección General de Tráfico.

La campaña se llevará a cabo los días del 4 al 10 de junio en todo el territorio español y forma parte de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2018 que organiza esta entidad.

"El efecto del alcohol y drogas en los conductores supone también un riesgo para los peatones como usuarios de la vía pública en las zonas urbanas, de ahí que la participación de los ayuntamientos en esta campaña especial sea tan relevante. Nuestra intención es contribuir a reforzar el impacto de la campanya entre los ciudadanos, ya que aunque la concienciación ciudadana respecto al consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente no ocurre lo mismo con las drogas, y es precisamente en las zonas urbanas donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas", explica el Alcalde de Nules y Concejal de Policía Local y de Seguridad, David García.

El objectivo prioritario de esta campaña es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en este tipo de controles preventivos.

Subir